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4 formas de mejorar el engagement
en una estrategia de inbound marketing

El objetivo de una estrategia de inbound marketing es convertir clientes potenciales en clientes reales y para lograrlo es necesario generar un engagement real con ellos. Como esto no es tarea fácil, hay que entender mejor qué es el engagement y cómo puede mejorarlo. Le presentamos 4 tips sencillos.

¿Qué es el engagement?

El engagement es el nivel de compromiso que se establece entre un cliente y la marca. Esto va más allá de la compra de un producto o servicio. Es un concepto muy importante, pues se trata de un indicador del posicionamiento y la gestión de la marca. Si usted logra crear un vínculo emocional con sus clientes, podrá aumentar su fidelización. 

Recuerde que cualquier relación debe irse construyendo paso a paso. Los medios digitales han ayudado a mejorar las relaciones, ya que las conversaciones son más cercanas.  

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4 formas de aumentar el engagement

Aunque tome tiempo, no desista. En el mundo digital, estimular y medir el nivel de interacciones es posible. Ponga a prueba estos 4 tips y aumente su engagement.

1. Cada medio es diferente

Conocer las reglas y el funcionamiento de cada medio le ayudará a crear estrategias más efectivas. Por ejemplo:

  • Redes sociales. El engagement lo mide a través de las interacciones diarias. Esté atento al tipo de publicaciones que generan más respuestas. Los algoritmos de estas redes le ayudan a aumentar el alcance de sus publicaciones.
  • Blogs. Si utiliza herramientas como Google Analytics, puede verificar datos como la tasa de rebote, la duración en la página y el número de conversiones.

2. Página web impecable

Si alguien escucha de usted, lo primero que hará es buscar su página en Internet. Esta es su carta de presentación, es decir, la primera impresión que dará a los usuarios. Por eso, es fundamental que construya una página web que respire su esencia, que invite, que sea sencilla de entender, que tenga contenido útil y entretenido y que esté optimizada para el móvil.

3. Genere experiencias interactivas

Hablar de engagement es hablar de generar interacciones con sus consumidores. Por lo tanto, incluya elementos que faciliten este aspecto, por ejemplo:

  • Videos.
  • Cuestionarios.
  • Fotografías 360.
  • Webinars.

4. Esté presente en todo el proceso

Una estrategia exitosa de inbound marketing que fortalezca el engagement es una que acompaña a los clientes durante todo el proceso:

  • Preventa: atraiga a los usuarios con información de valor y que les demuestre que usted les ayuda a solucionar sus problemas.
  • Venta: haga la experiencia de compra memorable. 
  • Posventa: es importantísima para aumentar el engagement. Haga un seguimiento a sus clientes y bríndeles información relevante para que su experiencia no termine con la compra.

Si no tiene muy claro el proceso de compra de sus clientes, hay herramientas, como el design thinking que son útiles para entenderlo y saber cómo puede mejorar su contacto con ellos. 
Actualmente el reto es lograr destacarse dentro de tanta información que recibe una persona y convencerla de que usted es relevante y que le agrega valor. Ya conoce formas de mejorar su engagement, ahora siga mejorando su aprendizaje, su forma de vender, comunicar y producir.

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