plan de marketing digital

5 pasos para aplicar inbound
en su plan de marketing digital

Cuando se trata de armar un buen plan de marketing digital, se pueden usar todas las técnicas y tecnologías disponibles en la actualidad. Es probable escuchar muchas sugerencias sobre cómo usar una buena parte de las estrategias existentes, pero ¿cuáles son esenciales? Ciertamente el inbound marketing es una que no debe faltar en su plan de marketing digital.

Elaborando un plan de marketing digital exitoso incluyendo inbound marketing

El inbound marketing es una estrategia poderosa para la generación de leads. Esta metodología combina múltiples medios y canales para transmitir el mensaje de una marca. Todo esto al tiempo que genera conciencia y brinda soluciones a los clientes de su empresa.

Para elaborar un plan que tenga una estrategia inbound como columna vertebral, su empresa puede seguir 5 pasos esenciales:

1. Establecer objetivos y KPI

Primero se deberán definir y compartir los objetivos de crecimiento y de ingresos para los próximos años. A partir de ahí se definen todos los KPI que rastrearán para medir el éxito de su estrategia de inbound marketing. Esto resulta de gran utilidad al trabajar con una empresa de inbound marketing con experiencia y familiarizada con su industria.

2. Elegir sus canales de inbound marketing

Es conveniente iniciar este ejercicio aplicando diferentes tipos de segmentación. Una vez que se tengan identificados los tipos de públicos, descubrirá que el Inbound en un plan de marketing digital le permite utilizar varias plataformas. Tales como las redes sociales, blogs e incluso el uso del correo electrónico. De esta manera se comienza a perfilar el uso de canales apropiados y su distribución en la estrategia.

3. Creando contenido de valor

Cuando empieces a pensar en la creación de contenido, comienza con la perspectiva de la persona que lo va a consumir. El posicionamiento de marca tiene todo que ver con este punto. En primer lugar, debe demostrar a sus clientes qué es una propuesta de valor. A partir de ahí darle una idea clara y concisa de cómo su negocio o servicio puede ser relevante para ellos. Desde aquí se comienza a establecer un lenguaje de marca que logre usar un lenguaje en común. De modo que logre conectarse con temas de interés dentro de sus públicos.

4. Promocionar el contenido

¿Escucharon la regla 80/20 del marketing de contenidos?. Básicamente, se recomienda dedicar 4 veces más tiempo a promocionar el contenido que a crearlo. Si se escribe un blog a la semana, asegúrese de compartirlo a través de todos sus canales de marketing. Esto le ayudará a tener más visibilidad y alcance y ser un punto de referencia para sus posibles usuarios.

5. Ofrecerse como solución

El inbound marketing se trata de crear soluciones significativas para problemas genuinos con los que su cliente ideal está luchando. Esta es una forma en la que puede convertirse en un experto en un tema y permanecer en la mente de un cliente potencial cuando esté listo para solicitar más apoyo.

Plan de marketing digital

Caso de éxito de un plan de marketing digital usando inbound marketing

Kubo Financiero, una empresa mexicana de préstamos y créditos necesitaba más usuarios visitando el sitio web. Así como también deseaban generar un mayor número mayor de leads calificados. Para atender a estas necesidades se implementó creación de un blog. Éste vino de la mano de una planeación para la estrategia inbound que lograron aumentar las visitas a su sitio web en más de 300% en tan solo dos meses.

Asimismo, las oportunidades de venta provenientes del contenido de calidad producido en el blog aumentaron siete veces. Este es solo un ejemplo de los resultados que se pueden obtener usando inbound marketing en el plan de marketing digital de su empresa.

¿Quiere saber cómo implementar esta estrategia en su empresa? En CmásD contamos con expertos que pueden ayudarle a mejorar su estrategia digital a través del inbound. Con nuestra ayuda tendrá una empresa capaz de revolucionar sus canales para generar más y mejores negocios.