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Cómo atraer más clientes a tu negocio con Inbound Marketing

Cómo atraer más clientes y cómo conseguir más ventas, suelen ser las preguntas más frecuentes que se hacen los emprendedores, empresarios, etc. Esto no es exclusivo de pequeñas empresas, las grandes compañías también se lo cuestionan a menudo.

Por eso hoy queremos hablarte del ciclo Hubspot basado en los clientes que nos permite atraer, interactuar y deleitar a la audiencia para fortalecer la comunidad alrededor de tu marca.

Nos referimos a la estrategia de Inbound Marketing. No te preocupes, te explicaremos de qué se trata para que aprendas cómo atraer más clientes a tu negocio.

Cómo atraer más clientes con el Inbound Marketing

Esta estrategia consta de tres pasos: atraer, interactuar y deleitar. En la atracción lo que buscas es captar la atención de tu público para llevarlo a conocer más de tu marca. Para ello deberás:

1. Conoce tus clientes potenciales y tu nicho

Lo primero que debes tener en cuenta en la implementación del inbound marketing es a tu público objetivo, cómo se comporta, qué busca, qué necesidades tiene, cómo tu producto o servicio le puede ayudar, qué medio utiliza para adquirirlo, etc. 

Tener un perfil de tus usuarios, te permitirá conseguir nuevos clientes, para ello puedes seguir nuestros pasos en la creación de un buyer persona, de esta forma conocerás incluso las expresiones que puedes usar para comunicarte mejor y llegar a tu audiencia con facilidad.

2. Conoce tu producto o servicio mejor que nadie

Te has preguntado ¿cómo tus usuarios usan tu producto o servicio? Esto podría darte una mejor visión de la forma en la que puedes conectar con tus clientes potenciales. Mostrar a tu audiencia el paso a paso de la creación del producto o servicio, tips de uso, beneficios, etc., le permitirá a tu marca sobresalir.

3. Llama la atención de tus clientes potenciales

Aprender cómo atraer más clientes a tu negocio dependerá en gran medida de la forma en la que llegues a ellos. Para llamar su atención contarás con múltiples herramientas, pero ¡cuidado! Debes analizar cuál es el medio más adecuado para conectar con tu audiencia.

Puedes acudir a blogs, publicaciones en redes, webinars, e-books, muestras gratis, promociones, testimonios, testeos, etc. Aquí deberás dejar volar la imaginación y tener en cuenta tu buyer persona para saber de qué forma te acercarás.

Solo ten presente:

  • No usar tus redes sociales como un catálogo. Estos son espacios para crear comunidad.
  • Revisa que tu sitio web sea rápido y tenga buen SEO para aparecer en los primeros lugares dentro de los buscadores.
  • Tu blog debe hablar sobre tu industria para que así puedas mostrar tus productos o servicios.
  • Permite a tus usuarios conocer y participar en secciones de preguntas y respuestas sobre tu marca y lo que ofreces.

4. Encuentra en los reclamos una oportunidad para fortalecer tu marca

No elimines los malos comentarios, ni respondas de forma agresiva. En su lugar, crea espacios para aclarar todas estas preguntas e inconvenientes. Muéstrale a tu audiencia que te importa su opinión.

En tu sitio web puedes crear un espacio para preguntas frecuentes, formas de uso, cómo aplicar una garantía, mostrar testimonios, etc.

Crea objetivos para conseguir nuevos clientes

Quizá creas que eso es todo lo que debes conocer para aprender cómo atraer más clientes, pero no es así. Una vez hayas aplicado los consejos anteriormente mencionados, es momento de pasar a la realidad y crear un plan de acción.

Lo primero será crear metas de atracción que te permitan conseguir nuevos clientes. Y para ello te sugerimos utilizar la metodología de objetivos SMART

Specific (específico)

Pregúntate ¿qué quieres conseguir? Debes tener claro lo que buscas inicialmente, la forma en que lo lograrás y el público al que irán dirigidos todos los esfuerzos.

Measurable (medible)

Determina los KPI o indicadores que te servirán para medir la eficiencia de tu estrategia. Así sabrás si tu plan de acción está funcionando o si debes hacer ajustes para cumplir tu objetivo.

Attainable (alcanzable) 

La meta debe ser realista. Para ello, haz un recuento de los recursos de los que dispones: cantidad de empleados, herramientas, inventario, presupuesto, etc. ¿Es posible lograr el objetivo con lo que tiene tu marca en la actualidad?

Relevant (relevante)

Ten claro para qué y por qué lo harás. Por ejemplo, si tienes un nuevo producto, hubo un rebranding de tu marca, abrirás nuevas sedes, cuentas con nuevas herramientas para los usuarios, es un producto o servicio antiguo pero poco conocido.

Así sabrás que la estrategia está enfocada en dar a conocer algo novedoso, en reforzar algo existente, etc. Y de esta manera será más fácil transmitirlo a la audiencia.

Timely (a tiempo)

Establece los tiempos que tendrás para conseguir tu objetivo principal, ¿en qué fecha esperas tener resultados? ¿Que hay de tus objetivos, son a corto, mediano o largo plazo?

Con lo anterior podrás ver que no es lo mismo tener como objetivo: aumentar las ventas del negocio, a: aumentar las ventas de determinado producto en un 10% en los próximos 4 meses.

Si no fijas objetivos medibles y realistas, no podrás saber si te falta poco o mucho para llegar a la meta.

Cómo fortalecer la estrategia para conseguir nuevos clientes

El proceso para aprender cómo atraer más clientes, no puede quedarse solamente en eso. Pues una vez llegue el usuario a tu marca, es momento de deleitar y fidelizar.

De ello hablaremos en otros artículos, pero por el momento debes tener claro que:

Para deleitar

Convertir a los clientes no es tarea fácil, para ello hace falta usar llamados a la acción contundentes y mostrarle al usuario por qué tu marca es la mejor elección. Para lograrlo utiliza: testimonios, espacios para FAQ, etc.

Para fidelizar

Cuando los prospectos se conviertan en clientes, debes procurar que permanezcan conectados con tu marca. Crea suscripciones al blog, envía ofertas exclusivas, comparte información de valor, etc. Las mejores herramientas serán las redes sociales y el correo electrónico.

Esperamos que con todo lo anterior puedas poner en práctica la estrategia de inbound marketing sobre cómo atraer más clientes y de esta forma se fortalezca tu marca para que no pare de crecer.

Recuerda que siempre es buena idea contar con la ayuda de expertos y en CmásD tenemos un equipo dispuesto a ayudarte. ¡Hablemos!