infografía

5 Errores que debe evitar
al momento de crear una infografía

¿Sabía que hay un 80% más de probabilidades de recordar una pieza gráfica antes que un texto o un audio? De ahí nace la infografía. Se trata de una representación gráfica que explica cierta información. Esta pieza intenta condensar información extensa o compleja en palabras sencillas a través de gráficos y datos más puntuales. A continuación, compartiremos algunos errores comunes al crear una infografía y daremos tips para sacarle el máximo provecho en una estrategia de marketing. ¡Tome nota!

Abundante texto y contenido

Una de las claves de una buena infografía es que sea sencilla. Además, es fundamental que sea lo más legible posible. Por lo tanto, debe ser muy preciso al momento de escoger la información y los datos que va a incluir.

Planifique la paleta de colores antes de crear una infografía

Existe mucho contenido en Internet, así que hay que sobresalir de alguna manera. Por eso, es vital escoger los datos y las palabras correctas, así como los colores complementarios adecuados. Piense que los colores deben ser acordes con el tema y la marca. En la web encontrará muchas herramientas y aplicaciones que le permitirán hacer paletas de colores complementarios, por ejemplo, Coolors, Adobe Color y HTLM Color codes.

errores que debe evitar

Usar más de 3 tipografías

Recuerde que las infografías deben ser legibles, atractivas e informativas. Para crear una infografía excelente se requiere de un conjunto de buenas decisiones. La tipografía es tan importante como los datos, los colores y las palabras. De ella depende que la audiencia y los posibles clientes puedan entender la información, por eso le aconsejamos que prefiera una letra sencilla. Es recomendable que utilice una clase de tipografía para los títulos y otra para el contenido.

Hacer infografías muy largas y pesadas con pocos espacios en blanco

Las infografías son contenidos frescos y fáciles de digerir. No cambie la naturaleza de este contenido gráfico. Esto significa que su creación debe ser lo más sencilla y corta posible. Utilice herramientas gráficas, como diagramas, imágenes, líneas de tiempo, flechas y formas. Un buen tip para crear una infografía impactante es incluir enumeraciones cuando sea posible. Así se verá más organizada y será más fácil de leer. Recuerde que su posible cliente o lector quiere información útil, inmediata y entendible.

Crear una infografía que no tiene información provechosa

Este puede ser un error fatal. Puede perder credibilidad, seguidores y clientes. Por lo tanto, es muy importante hacer una buena planeación para tener éxito en los medios digitales. No caiga en el juego de hacer piezas gráficas por tener contenido para su marca. Analice bien las necesidades de su audiencia y si considera que la infografía es la herramienta adecuada para presentar cierto tipo de información, planéela siguiendo los consejos que le dimos. 

Recuerde que de la mano de expertos puede tener objetivos más claros y crear una estrategia de marketing y comunicaciones más efectiva para suplir las necesidades de sus clientes. ¡Ahora sí, hablemos y manos a la obra!

Aquí le compartimos una de nuestras infografías más descargada hasta el momento

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