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Hacer un podcast:
¿Cómo hacerlo y cómo distribuirlo?

Al generar contenido, muchas personas piensan en artículos o videos; pero la magia de la radio también puede cautivar al público. Esta magia se logra al hacer un podcast. Según el gigante digital Apple, los podcasts se han convertido en una forma genial de llegar a una audiencia inmensa.

Al igual que los libros electrónicos, llaman la atención porque incitan a desarrollar la imaginación. Además, acerca al público con la institución o la marca. Aquí le contamos cuáles son las claves a la hora de aventurarse a hacer un podcast, y cómo distribuirlo para un mayor alcance. Veamos.

Claves para hacer un podcast

Como todo contenido digital, los podcasts deben ser creados con una estrategia. Es recomendable considerar si la institución, marca o servicio se acopla a este formato y está interesada en lograr una CmásD, es decir: una comunicación más digital. Si es así, le compartimos algunas claves para producir un podcast que atraiga a sus clientes:

Una buena redacción

Para hacer un buen podcast se empieza desde la escritura del guion. En este punto es útil tomar en cuenta a los locutores o participantes. Si es una empresa bancaria, los locutores deben contar con un tono formal y a la vez, amigable. En cambio, si es un producto enfocado a los jóvenes, el tono del guión puede ser más juvenil y con un lenguaje cercano.

Seleccionar un tema interesante

Lo mejor que puede hacer es hablar de lo un tema que sabe. El oyente se da cuenta cuando el locutor no es experto y, por ende, lo dejará de escuchar. Cada área tiene verdaderos conocedores del trabajo. Ellos mismos podrán recomendar temas acordes a sus objetivos.

Darle respuesta a una necesidad

Un podcast siempre será interesante cuando resuelva alguna necesidad del oyente. Para ello, se recomienda crear un documento de Preguntas más frecuentes  (FAQ, por sus siglas en inglés). Este documento podrá ofrecer mejores respuestas a lo que sus clientes necesitan. Téngalo preparado a la hora de planear cada episodio.

¿Cuáles son las claves para distribuir un podcast?

Después de hacer un podcast, lo más importante es saber dónde y cuándo se distribuirá o se transmitirá. En el mundo actual, hay un sinfín de medios digitales disponibles para que su público objetivo escuche su trabajo. Estas son algunas claves para tener en cuenta al momento de distribuirlo. Esto le ayudará a conseguir un mayor alcance.

Encuentre el medio ideal para su podcast

La distribución depende de sus objetivos de comunicación. Si es para un público joven se recomienda ubicar su podcast en aplicaciones como iVoox, Spotify, y Apple Podcasts.

Las redes sociales ofrecen mayor alcance a su segmento de mercado, a la vez que atraen más oyentes por su inmediatez. Por ejemplo, con la opción Live Audio, de Facebook, es posible transmitir en directo como si fuera un programa de radio.

Si cuenta con un público fiel, lo mejor es hacer un podcast y subirlo regularmente en su página web. Así podrá analizar sus estadísticas de visita. Además de conocer de primera mano el alcance y la respuesta de su público.

La constancia como una de las claves más importantes

Si busca la atracción y fidelización de sus clientes, es esencial conocer los días y horarios idóneos para publicar. Un lanzamiento contínuo del podcast hace que llame la atención de su público. De esta manera, podrá generar recordación.

El éxito de hacer un podcast radica en el apoyo de profesionales para su marca. En CmásD, usted cuenta con un equipo de expertos en comunicación enfocados en el desarrollo de marca y presencia digital. Cuenta con una agencia tan grande como sus proyectos. ¡Hablemos!, será grato apoyar sus metas.