libros electronicos

Importancia de los libros electrónicos
para el desarrollo de su empresa

Existen muchas maneras de promocionar su empresa y hacerla crecer, una de las más efectivas son los libros electrónicos o e-books. Este material aporta soluciones útiles a su negocio y puede sacarle mucho provecho. Su contenido debe ser de alto valor para los usuarios, así se genera curiosidad y motivación en los potenciales clientes.

Si su negocio está enfocado en los medios digitales, esta estrategia es muy positiva para atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes. No dude en aplicar los correctivos necesarios para hacer crecer su empresa por medio de soluciones creativas. Además, tenga en cuenta que la publicación de libros digitales contribuye al reconocimiento de la persona, profesional o empresa que los publica.

¿Qué son los libros electrónicos o digitales?

Los libros digitales son aquellos que se pueden leer en cualquier pantalla de un dispositivo móvil. Por ejemplo, entre los más frecuentes están las Tablets y los lectores de e-books, como Kindle de Amazon.

Dentro de una estrategia de inbound marketing, los libros electrónicos permiten atraer, interactuar y deleitar a los lectores. Además, estos pueden ser complementarios a otras herramientas como, por ejemplo, las infografías. El texto debe enamorar a los usuarios a fin de que aporten sus datos al descargar la información. A partir de allí se puede dar una comunicación bidireccional con el usuario.

Crear un libro digital es una extraordinaria fórmula para generar autoridad de marca y, sobre todo, confianza entre los clientes potenciales. Es importante no olvidar que los contenidos deben ser originales, creativos y de alta calidad.

Formatos de los libros electrónicos

Existen diversos formatos de e-books, sin embargo, lo recomendable es elegir el que mejor facilite la lectura. Los más conocidos son:

Mobipocket, KF8 o Topaz

Son los relacionados con Kindle Format y otros dispositivos de la empresa Amazon que permiten incluir marcadores e indicaciones manuales.

FictionBook

Es originario de Rusia y no admite gestión de derechos digitales, por ser abierto, su uso es muy popular.

PDF

Este es el más reconocido y se acepta globalmente porque garantiza la uniformidad, así como la inviolabilidad del formato. Se puede afirmar que mantiene el mismo aspecto sin importar en qué equipo se abra el documento.

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¿Cómo debe ser el diseño?

El diseño permite atraer a simple vista a los usuarios, debe ser agradable y con el concepto de la empresa. Estas son algunas de las recomendaciones:

Portada original

La portada y el título constituyen el empaque de presentación, ambas deben ser de impacto, creativas y originales.

Diagramación a una columna

Es recomendable la diagramación a una columna porque facilita la secuencia lineal de la lectura. En general, es preferible que los contenidos no sean muy extensos. Además, estos deben ser explicativos, por lo que se pueden incluir fotos, cuadros y otros elementos llamativos.

Identificar capítulos y contenidos

El usuario debe distinguir claramente la separación de capítulos y el índice para que se dé una idea previa sobre el contenido.

Ventajas de los libros electrónicos

Son muchas las ventajas que ofrece la tecnología en materia de libros electrónicos (Arenas, 2020). A continuación, expondremos algunas de las principales:

Su compra o descarga es inmediata

Esto implica que no se debe esperar mucho tiempo para recibirlos, pues sucede al instante y en tiempo real.

Son más económicos

Este proceso disminuye los costos tanto para el autor como para el lector porque no se requiere impresión ni distribución.

Inclusión de enlaces

Este elemento es uno de los más llamativos en una estrategia con libros electrónicos, pues se pueden incluir los enlaces que se consideren necesarios. Lo mejor de todo es que el lector tiene la posibilidad de acceder con un solo clic.

No tienen peso físico

En cualquier memoria digital caben cientos o miles de libros, aunque depende del dispositivo de lectura que se use.

Finalmente, el uso de los libros electrónicos puede fortalecer el crecimiento de su empresa y ayudar a posicionarla en búsquedas orgánicas. Eso significa que adquiere presencia en la red por los contenidos y no solamente como marca comercial. No lo piense más y busque la asesoría de expertos en comunicación, diseño, mercadeo y publicidad, en CmásD estamos para ayudarlo a alcanzar el éxito con su estrategia.