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¿Debemos utilizar Facebook Ads o promocionar publicaciones orgánicas?

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En este artículo, te vamos a explicar las ventajas y las desventajas de Facebook Ads versus el promocionar publicaciones orgánicas; también te daremos consejos para que puedas elegir lo que más se adapte a tus objetivos de pauta y a tu presupuesto.

Te adelantamos que debido al algoritmo, el alcance orgánico promedio de las publicaciones de páginas en Facebook es de solo el 5,5%. Es decir que, si tienes 1000 seguidores en tu página, solo 52 de ellos verán tu publicación orgánica. 

Si quieres llegar a más personas, tendrás que pagar. Pero, ¿qué opción usar? Te contamos a continuación

Sobre Facebook Ads o los anuncios en la plataforma

Los anuncios de Facebook son contenidos pagados que creas desde cero con el administrador de la plataforma, y que se muestran a tu público en diferentes sitios, como Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network.

Los anuncios de Facebook te ofrecen más posibilidades de personalización y de optimización que las publicaciones promocionadas, y te permiten elegir entre diferentes objetivos, como:

Además, con los anuncios de Facebook puedes editar el texto, la imagen, el video o el enlace de tu anuncio. También usar todas las opciones de segmentación, ubicación, formato y optimización que ofrece el administrador de anuncios

Incluso generar públicos personalizados o similares a partir de tus anuncios y medir el rendimiento de tus anuncios con herramientas avanzadas.

Así que, los anuncios de Facebook te permiten crear campañas más efectivas y rentables, pero también requieren más tiempo, conocimiento y presupuesto que las publicaciones promocionadas.

Desglosando las publicaciones promocionadas

Las publicaciones promocionadas son una forma sencilla de convertir tus publicaciones orgánicas en anuncios pagados, para que lleguen a más personas en Facebook, Instagram o Messenger.

Para promocionar una publicación, solo tienes que elegir una publicación que ya hayas publicado en tu página, y hacer clic en el botón «Promocionar». Luego, tendrás que definir tres aspectos:

Las publicaciones promocionadas te permiten aumentar el alcance de tus contenidos, y optimizarlos para conseguir diferentes objetivos, como impulsar los clics en el sitio web, aumentar la interacción con la página y promover las ofertas locales

Aunque son una opción fácil y rápida de hacer publicidad en Facebook, hay limitaciones en la edición del contenido una vez promocionado, así como en las opciones de segmentación y la creación de públicos personalizados.

¿Qué opción elegir?

Como has visto, tanto las publicaciones orgánicas, como las promocionadas y los anuncios de Facebook tienen sus pros y sus contras, y dependiendo de tus objetivos y de tu presupuesto, te convendrá más una u otra.

En general, te recomendamos que combines las dos opciones, para tener una estrategia de marketing en Facebook equilibrada que te permita crear una comunidad fiel y comprometida con tus contenidos orgánicos, además de ampliar tu alcance y tu visibilidad con tus publicaciones promocionadas. Para ello, puedes seguir estos consejos:

Facebook es una plataforma de publicidad online muy potente y efectiva, que te ofrece diferentes opciones para promocionar tu negocio, tu marca o tu producto.

Dependiendo de tus objetivos y de tu presupuesto, puedes utilizar Facebook Ads o promocionar publicaciones orgánicas, o mejor aún, combinar ambas opciones para tener una estrategia más completa y diversificada.

¿Necesitas ayuda con tus anuncios en Facebook? En CmásD te ayudamos a construir una estrategia alineada a las necesidades de tu negocio, ¡hablemos!