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Lead Nurturing: el camino estratégico para el marketing digital

Nurturing

El Lead Nurturing es una técnica utilizada en las estrategias de Marketing Digital, especialmente dentro del inbound marketing. Consiste en establecer interacciones con los usuarios (leads) brindándoles información de calidad constantemente. El proceso es automatizado, es decir, se busca que los contenidos lleguen al usuario en el momento adecuado. 

Algunos ejemplos de aplicaciones del Lead Nurturing son el email marketing  y el social media marketing. 

Este método es esencial para las empresas porque bien manejado, lleva a la fidelización  del cliente. En primer lugar, se convierte en una fuente confiable de  información y permite a la empresa acompañar al usuario en todo el proceso  de compra. (Sáinz, 2020).  

Además, es un factor clave para potencializar el Brand Content de la  empresa, ayuda en el establecimiento de objetivos, identidad y reputación de  marca en la mente del consumidor.  

El camino para un Lead Nurturing exitoso 

Para que este trayecto sea satisfactorio y no tengas inconvenientes en su realización, es importante que:

Cuando se busca aplicar este tipo de estrategias, lo fundamental es tener claro qué, cómo, para qué y quién. La empresa tiene que saber quién y cómo es su lead, qué necesita y la manera en que se pueden solucionar esas  necesidades.  

Para definir las estrategias de la mejor manera empecemos por la  investigación y la ayuda de un grupo de expertos que den pistas para definir  el camino. Nosotros podemos ayudarte.