Icono del sitio Blog CmásD

Publicidad en Instagram
¿por qué hacerla y cuánto invertir?

publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram se ha convertido en una necesidad y obligación para las marcas que desean crecer de forma acelerada y llegar a objetivos más ambiciosos. Sin embargo, muchos aún tienen dudas alrededor del tema.

Pero, ¿por qué este fenómeno? Bueno, básicamente porque en la actualidad, Instagram cuenta con más de 1221 millones de usuarios activos, así lo señaló el estudio de WeAreSocial y Hootsuite.

Esto representa múltiples oportunidades para que las empresas puedan llegar a clientes potenciales o fidelizar su comunidad; y es que crear publicidad en Instagram es sencillo, incluso, una ventaja de esta app es que te muestra paso a paso lo que debes hacer.

¿Por qué Instagram te recomienda promocionar algunas publicaciones?

De seguro te has encontrado, en alguno de tus post, con un mensaje que dice ‘Sugerencia de promoción’. Te preguntas, ¿por qué pasa esto? No es solo porque Instagram quiera fomentar la pauta publicitaria, sino porque tu post ha tenido buena acogida. 

Veamos las razones por las que la publicidad de Instagram aparece como sugerencia:

  1. Instagram detectó que esa publicación es de las que más le gusta al público alcanzado
  2. Por lo que te invita a promocionarla para llegar a más personas y aumentar las posibilidades de venta
  3. ¿Qué objetivo de pauta elegir? VISITAS AL PERFIL. Así aumentarás tu comunidad y con ello, el alcance de tus post.

¿Y qué obtiene tu cuenta al pautar estos post? Es sencillo, generarás mayor alcance y tendrás más posibilidades de llegar a tu público objetivo.

¿Cuánto invertir en publicidad en Instagram?

La pregunta del millón. Genera pánico en muchos que no quieren perder su inversión, pero ante eso solo te queremos decir que a veces perder, es ganar un poco. Pues difícilmente aprenderás lo que funciona en términos de pauta para tu marca si no lo intentas una primera vez. Ten en cuenta siempre que los medios digitales y la presencia en ellos es fundamental por estos días.

¿Qué hacer entonces?

¿Vale la pena pagar publicidad en Instagram?

Sí, sí y sí. Te dejamos aquí las principales razones por las que la pauta publicitaria en esta red social es la mejor idea y una gran alternativa para hacer crecer tu marca:

Si bien hacer publicidad en Instagram es una gran oportunidad de crecimiento, es importante que tengas presente que un ROI (retorno de la inversión por sus siglas en inglés) positivo también depende de la creación de la campaña, el copy, las imágenes, etc.

El desarrollo y optimización de la estrategia es importante para alcanzar los resultados esperados, por lo que lograrlo de la mano de expertos es más sencillo ¡Hablemos! Queremos ayudarte en el crecimiento de tu marca.