Si te preguntas qué es branding y si este puede ayudarte en el crecimiento y posicionamiento de marca, además de permitirte asignar precios en el mercado, sigue leyendo. Te explicaremos todo a detalle.
El branding puede hacer que tu empresa sea muy reconocida o que siga en el anonimato, una buena estrategia de esta alternativa ayudará a tu negocio a crecer, por lo que un paso en falso también puede ser peligroso.
Ahora bien, hablemos puntualmente de esta forma de gestionar la marca.
Entonces, ¿qué es branding?
Cuando hablamos de branding de marca nos referimos al camino que se toma para posicionar una compañía, las acciones que implementa una empresa para llegar a más personas y posicionarse en la industria.
Se trata del proceso de humanizar la marca, de crear identidad, transmitir valores, emociones, establecer un origen y comunicar la razón de ser de la empresa manteniendo alineada su personalidad.
Hablamos entonces de la conexión entre una marca y sus consumidores, todo esto a través de los distintos medios y segmentos. Es por eso que este proceso está ligado a todas las áreas de la compañía que deben trabajar en conjunto para potenciarlo.
El branding es una construcción constante, que busca posicionar una marca para que esta llegue al punto de vender sin vender. Piensa por un instante en Tesla, una compañía que ya no tiene la necesidad de promocionar sus productos, por lo que ofrece un estilo de vida en el que está inmerso y es evidente el ADN de marca.
La gran ventaja del branding
Ahora que ya sabes qué es branding, queremos hablarte de la ventaja principal de su implementación y desarrollo.
Para nadie es un secreto que en el mercado, el posicionamiento de una empresa marca la diferencia y permite a las compañías fijar los precios ¿por qué?
Volvamos a nuestra marca de referencia: Tesla. El trabajo que ha hecho en temas de branding es tan notorio, que el precio de sus productos y servicios no están para nada ligados a los de su mercado, ni cerca a los de sus competidores. El valor de la marca pesa tanto, que un carro puede llegar a costar más de $89.000 USD, lo que equivale a más de 300 millones de pesos colombianos.
Y Tesla puede cobrar este valor por el posicionamiento que ha logrado en la industria automotriz. Ese debe ser el objetivo de toda marca: ser el punto de referencia en precio y calidad de su sector.
El branding de marca y la calidad
Ahora bien, todo este posicionamiento y reconocimiento en el mercado puede irse al piso si los productos son de mala calidad o hay mala prestación en los servicios.
Es por eso que en un inicio decíamos que en este proceso deben estar involucradas todas las áreas de la compañía. Como podrás notar con Tesla, la labor de posicionar una marca requiere de múltiples esfuerzos y compromisos; no en vano esta compañía es referente en tecnología, velocidad y seguridad de sus vehículos.
Así que si piensas hacer branding de marca, lo principal es revisar si tus productos o servicios cumplen con todos los requerimientos de calidad, pues lo último que vas a querer es estar atendiendo llamadas por quejas y reclamos.
Con todo lo anterior y sabiendo qué es branding, así como su importancia, ¿ya empezaste a pensar en tu estrategia de marca? Este proceso es más fácil y divertido de la mano de expertos ¡Contáctanos y hablemos! Es momento de llevar tu marca a otro nivel
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