Icono del sitio Blog CmásD

¿Cómo hacer publicidad en TikTok 2022?

publicidad en tiktok

TikTok actualmente es una de las redes sociales más importante del mundo digital, pues cuenta con más de tres mil millones de descargas alrededor del mundo, convirtiéndola en la aplicación más descargada de todos los tiempos y además, cuenta con mil millones de usuarios activos, siendo una de las razones más cruciales por las cuales hacer publicidad en TikTok será vital para tu marca.

Recuerda también que, para hacer publicidad en TikTok, lo primero que debes hacer es conocer a fondo el funcionamiento de la aplicación, aquí te dejamos la guía completa.

Ahora sí, te explicaremos cómo hacer publicidad en esta red social ¿Estás listo?

¿Por qué hacer publicidad en TikTok?

En TikTok Ads (la plataforma publicitaria de la red social) existen muchos tipos de anuncios interactivos que logran generar engagement, más que todo en las generaciones Z y los millennials, que son las más predominantes en esta red social.

Además, anunciarte en TikTok tiene múltiples ventajas:

Formatos publicitarios de TikTok

TikTok se caracteriza por tener anuncios que entretienen y campañas que conectan, por este motivo es importante que tu publicidad entretenga al público. Ahora vamos a enseñarte algunos de los formatos, para que descubras cuáles se ajustan a tus campañas:

Anuncios In-Feed

Estos anuncios se muestran en la sección “Para ti” de todos los clientes potenciales, esto te ayudará a tener un gran alcance, generar tráfico, mayor visualización de videos, alta tasa de conversiones y asimismo te da la oportunidad de ser muy creativo. 

Otras características de estos anuncios son:

Además, existen los anuncios TopView, que son aquellos que salen justo al abrir la app, ocupan toda la pantalla y duran hasta 60 segundos.

Shopping Ads

Es un nuevo formato para TikTok Ads diseñado para ayudar a las marcas a conocer clientes sin importar en qué parte del proceso de compra se encuentren.

Cuenta con dos formatos más:

Hashtag Challenges

Las marcas se aprovechan de los retos virales de Tiktok para aumentar la notoriedad y el engagement de una manera más orgánica que con los anuncios tradicionales.

Si logras que los usuarios hagan parte de tu campaña y generen contenido en torno a tu marca, podrías aumentar un 8.5% de engagement en 6 días.

Spark Ads

Este tipo de formato le permite a las marcas impulsar las publicaciones y transmitirlo a través de anuncios In-Feed o TopView.

¿Por qué elegirlo cuando puedo hacer anuncios In-Feed normales? La respuesta es sencilla: este tipo de formato tiene una tasa de fidelización un 30% más alta, de interacción un 142% mayor y de conversión de 43%.

Branded Effect

Le ofrece a la marca la posibilidad de crear filtros, stickers, efectos, etc. Para que los usuarios puedan usarlos de manera libre, generando una experiencia más interactiva entre la comunidad de TikTok.

Aunque funcionan bien solos, te recomendamos integrarlo con el formato de Hashtag Challenges.

Paso a paso para hacer una campaña de publicidad en TikTok

Ahora que conoces la importancia de la publicidad de TikTok, te enseñaremos cómo producirla. Lo primero que debes hacer es entrar a TikTok Ads Manager, allí existen dos modos de creación de campaña, modo simplificado y modo personalizado.

Tip: Actualmente, solo puedes producir 999 campañas para tu marca en TikTok.

Hoy te enseñaremos los pasos para el modo personalizado, ya que el modo simplificado es muy intuitivo, ¡empecemos!:

1. Elige tu objetivo

Este es el paso que determinará si tu campaña va a funcionar o si fracasará, porque determinarás qué es lo que quieres que haga el usuario al ver tu anuncio.

Estos objetivos están divididos en tres grupos y algunos subgrupos:

  1. Notoriedad de marca:
  1. Consideración: 
  1. Conversiones:

Selecciona tu audiencia

Segmenta tu audiencia para llegar al público adecuado, en esta plataforma existen dos formas de hacerlo:

Ajusta tu presupuesto

El presupuesto se puede configurar diariamente o para toda la campaña. Puedes ajustar o pausar el presupuesto cuando quieras.

Es importante que en función a la duración de la campaña, selecciones un presupuesto mínimo.

Diseña el anuncio

Debes elegir el nombre del anuncio, solo tienes 512 caracteres para esto, luego de eso, crea el video o la imagen del anuncio, el texto, la página de destino, el CTA y el seguimiento del anuncio.

¡Y listo! Ahora tendrás que esperar los resultados de tu campaña y disfrutar de ellos. Si quieres una asesoría más a fondo sobre este tema, ¡Cuenta con nosotros!