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KPIs importantes para las marcas en YouTube

KPIs

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si tus esfuerzos en YouTube están dando resultados? Aquí es donde entran en juego los KPIs, motores de la analítica web. Pero, ¿qué son exactamente los KPIs y cuál es su papel en la plataforma de videos más grande del mundo?

Por qué son importantes los KPIs en YouTube

Los KPIs, o Indicadores Clave de Rendimiento, son métricas utilizadas para ver cómo responde la plataforma y sus más de 2,49 mil millones de usuarios conectados mensualmente, a tus estrategias o campañas de marketing.

En el contexto de YouTube, estos KPIs nos permiten evaluar el rendimiento de nuestros videos y canales, proporcionando insights necesarios para mejorar nuestra presencia y alcance en la plataforma. Puedes encontrarlos en YouTube Analytics, así:

Y es que imagina estar navegando por un océano sin brújula ni mapa. Sin KPIs, estarías en la misma situación al intentar crecer en YouTube. Estos actúan como tu brújula, guiándote hacia la efectividad al proporcionarte datos concretos sobre el rendimiento de tu contenido.

Principales KPIs en YouTube

Ahora que entendemos la importancia de los KPIs, es hora de sumergirnos en los principales que debes tener en cuenta al analizar tu presencia en YouTube.

Visualizaciones y engagement

Las visualizaciones son probablemente los KPIs más básicos pero claves en YouTube, estas representan el número total de veces que se ha visto un video. Entonces hay otros factores a considerar.

Como las métricas de interacción tipo “me gusta”, “no me gusta” y comentarios que te ayudan a entender mejor la recepción de tu contenido. Estos números sí son indicativos de cuánto interés genera tu contenido.

Es decir, las vistas son un indicador inicial, pero para un análisis más completo debes considerar las métricas de engagement y tiempo de visualización. Te explicamos más sobre el último…

Tiempo de reproducción

El tiempo de reproducción mide la cantidad total de tiempo que las personas pasan viendo tus videos. Y cuanto más tiempo retengas a tu audiencia, mejor posicionado estarás en el algoritmo de YouTube.

Pues a YouTube le interesa que los usuarios vean la mayor cantidad de contenido posible en la plataforma, por lo que prioriza videos que logren mantener a la audiencia enganchada. Ten en cuenta que:

En definitiva, el tiempo de reproducción es una señal de la calidad y enganche que genera tu contenido en YouTube y va de la mano con la retención de audiencia.

Tasa de retención de audiencia

La tasa de retención de audiencia es la medida del porcentaje de personas que continúan viendo tu video en comparación con el número total de espectadores. Para captar la atención hasta el final, te recomendamos:

Recuerda, una alta tasa de retención indica que tu contenido es relevante y cautivador, lo que contribuye a un mejor posicionamiento en YouTube.

Tasa de clics (CTR)

La tasa de clics (CTR)  mide el rendimiento de tu título y miniatura para atraer la atención de los usuarios y animarlos a hacer clic en tu video. En YouTube, un CTR alto significa que lograste, a través del diseño y las palabras, intrigar al espectador. ¿Qué hay que tener en cuenta para lograrlo?

Mejorar el CTR te ayudará a generar más visitas a tu canal, pero recuerda que la calidad del contenido es vital para mantener a los espectadores a largo plazo. En pocas palabras, ¡no abuses del clickbait!

Fuentes de tráfico

La métrica de Fuentes de Tráfico en YouTube Analytics proporciona información crucial sobre cómo los espectadores descubren tus vídeos y de dónde proviene tu audiencia. Para comprender mejor esta métrica:

Ahora ya lo sabes, los KPIs son la brújula que guía tu camino hacia el éxito en YouTube. Al comprender y utilizar eficazmente estas métricas, puedes tomar decisiones informadas para mejorar tu estrategia y alcanzar tus objetivos en la plataforma.


¿Necesitas ayuda con tu estrategia digital? ¡Hablemos! En CmásD queremos acompañarte en cada paso del proceso, desde la planeación hasta el monitoreo y ajustes. Juntos podemos impulsar la presencia de tu marca en redes.