La publicidad en Instagram está cada vez más presente en la estrategia digital de múltiples marcas. Y seguramente también has pensado en hacerlo o lo intentaste y no te funcionó como esperabas, para eso hemos venido hoy.
Este es uno de los medios digitales más utilizados, no en vano cuenta con 1.478 usuarios activos. ¿Te imaginas el gran alcance que puedes tener haciendo publicidad en Instagram? Veamos los errores que debes evitar para que el contenido sea exitoso.
Publicidad en Instagram sin objetivos
Este es el primer gran error. Pautar por pautar solo hará que pierdas dinero y esfuerzos, por eso debes plantear una estrategia digital que tenga un objetivo claro: alcance, interacción, posicionamiento, ventas, base de datos, etc.
Una vez definas cuál es el objetivo, podrás pasar a crear la estrategia digital que implementarás en tu publicidad en Instagram.
Desconocer tu público objetivo
En la creación de los anuncios de Instagram, es importante hacer una correcta segmentación. Conocer a tu público objetivo y crear un buyer persona es importante.
Deberás identificar sus gustos, actividades, comportamientos, etc.
¿Qué tener en cuenta para segmentar adecuadamente? Básicamente debes conocer:
- Edad de tu público objetivo o ideal
- Género
- Ubicación
- Intereses, gustos y hobbies
- Estilo de vida
- Comportamiento en redes sociales
Esto te ayudará a crear una segmentación adecuada para que tu publicidad en Instagram llegue a personas que podrían convertirse en potenciales clientes.
Descuidar el diseño y la calidad del anuncio
El contenido debe representar a tu empresa, usar los colores y tipografías institucionales, pues esto hará que el público empiece a identificar tu marca y reconocerla más fácilmente.
Además, es importante que verifiques que las imágenes no están pixeladas, que no haya errores de ortografía y que el mensaje sea claro y atractivo.
No variar el contenido
Cuando hagas publicidad en Instagram, asegúrate de explorar todas las opciones de formatos que ofrece esta plataforma. No te quedes en el post tradicional, recuerda que puedes recurrir a videos, carruseles, historias, IGTV y reels. Además, puedes innovar en cada publicación utilizando memes, contenido de valor, promociones, etc.
Dejar de lado el CTA
Este es otro error típico. El contenido y el diseño pueden ser espectaculares, pero si no diriges a tu público a realizar una tarea puntual, habrás perdido tus esfuerzos y tu dinero invertido en la publicidad en Instagram.
Entonces, puedes utilizar como CTA: mensaje directo, visita al perfil, ir a la página web, escribir al WhatsApp, etc.
No medir los resultados de la publicidad en Instagram
Cuando no analizas los resultados durante y al finalizar la campaña, no podrás optimizar tu presupuesto. Es importante recurrir a las métricas e identificar en qué horarios funciona mejor, si el presupuesto está siendo suficiente, si las personas están haciendo clic en el CTA, etc.
Esto te ayudará a que en el futuro, cuando crees publicidad en Instagram, tengas un historial para que la inversión se refleje y que el ROI sea elevado.
Sabemos que este es un tema que tiene mucho de qué hablar, si lo que buscas es crear contenido llamativo para tu publicidad en Instagram, ¡escríbenos! Nuestro equipo te espera para ayudarte y acompañarte en el proceso.