landing page

¿Qué es una landing page?
Estrategia digital para conseguir más clientes

¿Alguna vez se ha preguntado qué es una landing page? Si lo que busca es llegar a clientes potenciales, convertirlos en clientes reales y aumentar sus ventas, esta es una estrategia de marketing digital muy útil. 

Qué es una landing page

Esta también se conoce como página de aterrizaje y tiene un objetivo específico: convertir usuarios en clientes finales. ¿Cómo? Se logra cuando los usuarios realizan una acción específica, por ejemplo, comprar un producto, suscribirse a un blog, descargar un ebook, etc. Para conseguirlo es primordial que la landing page se enfoque en un solo objetivo. 

La cantidad de compras, suscripciones y descargas se vuelve información muy valiosa sobre los clientes potenciales. Esto permite que los usuarios se vuelvan leads.

¿Qué debe tener una landing page?

Ya sabe qué es una landing page y lo eficaz que puede ser, siempre y cuando se use de manera adecuada. Tenga en cuenta las siguientes características:

  1. Objetivo: asegúrese de tener muy claro lo que quiere lograr. 
  2. Información concisa y relevante: entre más sencilla de entender, mejor. 
  3. Valor de la oferta: al usuario le debe quedar claro cuál es el valor que va a obtener.  
  4. Call to action: debe ser llamativo para que el usuario realice la acción que usted quiere.  
  5. Menos es más: use únicamente los elementos que le aporten. Elimine menús o información que distraiga. 
  6. Respaldo: incluya íconos, sellos o logos que aumenten la credibilidad. 
  7. Multimedia: las fotos y los videos ayudan a captar la atención del usuario. 
  8. Formulario: es importante saber cuánta información pedir y que sea útil para la empresa, pero sin que le exija mucho a un cliente. A continuación, se ahondará en este tema. 

Formulario: su importancia para entender mejor qué es una landing page

que es una landing page

¿Alguna vez ha ingresado a una página y le ha aparecido un recuadro pequeño con una oferta específica? ¿Ha dejado sus datos para recibir información o comprar un producto? Pues bien, estos son ejemplos de una landing page. 

Como se puede imaginar, los datos que usted ingresa son esenciales y cumplen un propósito. Saber qué información pedir es fundamental para que su landing page cumpla su objetivo. Le damos algunos ejemplos de los datos que podría pedir:  

  • Si busca suscriptores a su blog, el nombre y el correo pueden ser información suficiente.  
  • Si busca vender un producto, el nombre, la edad, la empresa, el correo electrónico y el número de celular son pertinentes para poder hacer un buen seguimiento.

Ponga a prueba su landing page

Todas las campañas deben monitorearse con el fin de hacerles cambios, si lo necesitan, lo antes posible. Ahora que está claro qué es una landing page, es hora de crearla y ponerla a prueba.  El A/B testing es un método útil para optimizar su página. Este consiste en hacer dos versiones de un mismo objetivo para identificar cuál tiene mejor acogida. Algunos de los elementos que puede poner a prueba son:

  • Call to action. 
  • Titulares y textos. 
  • Formulario. 
  • Layout. 

Ya sabe qué es una landing page y cómo le ayuda a atraer más clientes. Conocer estrategias de marketing digital como esta y la forma adecuada de ejecutarlas va a ayudarle a impulsar su negocio. Si quiere seguir implementando estrategias ganadoras, encuentre más información en CmásD.

    Suscríbase a nuestro Newsletter para estar más y mejor informado.

    Reciba directamente en su correo electrónico, los últimos tips y consejos para mejorar su estrategia de Marca, Marketing y Ventas.