La inteligencia artificial en el marketing digital

Integrar la inteligencia artificial (IA) a tus estrategias de marketing digital es algo que debes hacer sí o sí, y no solo lo decimos nosotros, el 84% de los altos ejecutivos cree que debe aprovechar la IA para lograr sus objetivos de crecimiento.

Muchas marcas reconocidas han empezado a utilizar esta herramienta para identificar y segmentar de manera inteligente audiencias, crear creatividades, mejorar el customer journey, mejorar el rendimiento, optimizar el gasto, entre muchas otras cosas.

En esta entrada de blog te contaremos 5 razones por las cuales debes aplicar la inteligencia artificial a tu marca ¡Empecemos!

¿Cómo impacta la inteligencia artificial en el marketing de tu marca?

Con la inteligencia artificial puedes medir cualquier dato, por ejemplo, las tasas de clics, niveles de oferta, datos demográficos de las audiencias y otros, además puedes:

Aumentar el ROI

Las plataformas que cuentan con inteligencia artificial, te permiten extraer datos que puedes emplear para mejorar tus campañas de marketing. Gracias a esta información, es más sencillo tomar decisiones rápidas para crear ADS más efectivos y obtener un retorno de la inversión mucho mayor.

¿Sabes qué es el ROI y cómo calcularlo?

Analizar los datos de una manera más avanzada

El uso de la IA permite tener una visión más completa de las estadísticas y comprobar qué estrategias están funcionando y cuáles no, esto le permite a las marcas tener claridad a la hora de generar contenido.

Así mismo, las empresas pueden obtener información sobre el comportamiento de los consumidores y las tendencias del mercado.

Mejorar la relación con los clientes

Con la inteligencia artificial, las marcas pueden entregar mensajes personalizados a sus clientes dependiendo de su customer journey de una forma más rápida y sencilla.

Además, le ayudará al equipo de marketing a reconocer a los clientes en riesgo y orientarlos con información que les permita volver a interactuar con la marca.

Incluir chatbots

Los chatbots son una clase de IA que puede interactuar con los clientes de tu marca de una manera eficiente y personalizada.

Puedes implementar esta herramienta para proporcionar a los clientes información instantánea y responder preguntas comunes, mejorando la satisfacción del cliente.

Aprende más sobre chatbots, aquí: Chatbots: ¿qué son, para qué sirven y cómo crearlos?

Producir contenido

Existen varias plataformas de inteligencia artificial que pueden ayudarte a escribir textos, crear imágenes, sacar ideas, entre otras. Estas herramientas lograrán inspirarte a producir tu propio contenido.

Adicional a esto, la IA es capaz de mostrar ese contenido y al público adecuado en las plataformas más eficientes.

Te dejamos 5 aplicaciones que te ayudarán en esto:

1. ChatGPT

Esta aplicación producida por Elon Musk, cofundador de Tesla y SpaceX, y Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, es capaz de generar contenido similar al humano.

Puede crear contenido tan básico como “mensaje para mi novia diciéndole que la voy a dejar” hasta un blog entero sobre física cuántica.

2. Quillbot

Quillbot es una herramienta de parafraseo que puede garantizar el uso de las palabras correctas en cada situación, esto te ayudará a que tus textos vayan acorde a tu público objetivo.

3. Phrasee

Esta aplicación te ayudará a optimizar las líneas de asunto, cuerpo, CTA en tus campañas de email marketing, esto de una manera muy humana, pero con las ventajas del machine learning que te dará una mejor tasa de apertura, clics y conversiones.

4. Articoolo

Articoolo es capaz de generar un contenido de hasta 500 palabras tan solo introduciéndole el tema, a través de un algoritmo que es capaz de analizar e ir escribiendo de forma coherente sobre el mismo.

En esta app puedes solicitar que escriban 100 veces sobre un tema y en todas las ocasiones recibir un texto totalmente diferente.

¡Existen muchas más aplicaciones que debes arriesgarte a conocer y experimentar!

Es importante tener claro que la inteligencia artificial no va a quitarle el trabajo a las agencias de publicidad, sino que será un gran aliado para explotar el potencial de los creativos al 100%, así que no tengas miedo de incluirlo en tus estrategias de marketing.