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Instagram shopping:
paso a paso para activarlo

Instagram shopping

Instagram shopping es una integración que permite la misma red social para que tu catálogo virtual se entrelace con tu cuenta de empresa. De esta forma, los usuarios podrán hacer compras en línea directamente desde las publicaciones.

¿Cuáles son sus beneficios? Básicamente, mejorar la experiencia de usuario; potenciar las ventas al poder llevar al público directamente a un botón de pago sin necesidad de salirse de la cuenta de Instagram.

Así que, si tu marca tiene catálogo de productos, es momento de que hagas la integración con Instagram para potenciar tus ventas. Saca el máximo provecho de estos medios digitales.

¿Cómo integrar Instagram shopping con tu perfil?

Antes de hacer este proceso para vender en Instagram, es importante que cumplas con ciertos requisitos. Así es, esta función no está permitida para todas las cuentas. Miremos el check list de lo que necesitas:

Verificación

Revisa que tu negocio está ubicado en los mercados en los que funciona Instagram Shopping, pues no es una herramienta disponible de manera global. La disponibilidad en tu país para esta funcionalidad, puedes consultarla aquí.

Aprobación

Debes revisar las Políticas de comercio de Facebook e Instagram, estar de acuerdo con ellas y asegurarte de que los productos que vas a comercializar, están permitidos. Asegúrate de no incumplir las normas comunitarias para evitar sanciones.

Productos

Deben ser físicos, no están permitidos los servicios, ni productos digitales. Si tu negocio brinda asesorías, clases, etc., no podrás usar esta opción de vender en Instagram.

Cuenta

Es importante que tengas un perfil de empresa en Instagram que esté enlazado con una Fan page de Facebook, es decir, que tenga una cuenta comercial.

Conecta tu cuenta de Instagram con el catálogo de productos

Los productos de tu catálogo de Facebook serán los mismos que verán tus usuarios en Instagram Shopping, para que esto pase deberás:

1. Crear el catálogo de productos

Dirígete a tu cuenta del Business Manager de tu página en Facebook, allí, en el Administrador de Catálogos haz clic en ‘Crear Catálogo’ para que tus usuarios puedan hacer compras en línea.

2. Añade los productos

Selecciona el tipo de inventario, desde la opción ‘E-commerce’ agrega los productos manualmente o sincroniza tu plataforma de comercio electrónico. Ten presente que Instagram permite la integración con: Shopify, Bigcommerce, Magento y WooCommerce.

3. Selecciona el catálogo

Escoge el catálogo que vas a conectar, luego, en la Página de Casos de Uso, ve a la opción de Compras en Instagram y finalmente conecta el perfil. 

4. Agrega el nuevo perfil

Encontrarás la opción ‘Agregar un nuevo Perfil de Instagram Empresa’, allí debes completar los datos de ingreso a tu cuenta de Instagram para que se agregue el perfil.

5. Pedir verificación y aprobación

Luego de completar los pasos, solo resta pedir a Instagram que revise tu perfil y apruebe la herramienta de Instagram Shopping. Este proceso puede tardar unos días. Para estar pendiente de la aprobación, debes acceder a la sección ‘Negocio’ > ‘Comprar en Instagram’ y revisar que te llegue la aprobación de la solicitud

¡Eso es todo! Ya puedes mostrar el precio y la descripción de tus productos en tu contenido usando Instagram Shopping.

Recuerda que una vez cuentes con esta herramienta, es momento de crear una estrategia que te permita promover las compras en línea de tus productos, así podrás vender en Instagram de forma eficiente y aumentarás tus leads.

En CmásD nos gusta ver a nuestros clientes crecer, si buscas asesoría y acompañamiento, no dudes en escribirnos para que juntos llevemos tu marca a otro nivel.