landing page

¿Qué es una landing page?
Estrategia digital para conseguir más clientes

¿Alguna vez te has preguntado qué es una landing page? Si lo que buscas es llegar a clientes potenciales, convertirlos en clientes reales y aumentar tus ventas, esta es una estrategia de marketing digital muy útil. 

¿Qué es una landing page?

Esta también se conoce como página de aterrizaje y tiene un objetivo específico: convertir usuarios en clientes finales. ¿Cómo? Se logra cuando los usuarios realizan una acción específica, por ejemplo, comprar un producto, suscribirse a un blog, descargar un ebook, etc. Para conseguirlo, es primordial que la landing page se enfoque en un solo objetivo. 

La cantidad de compras, suscripciones y descargas, se vuelve información muy valiosa sobre los clientes potenciales. Esto permite que los usuarios se vuelvan leads.

¿Qué debe tener una landing page?

Ya sabes qué es una landing page y lo eficaz que puede ser, siempre y cuando se use de manera adecuada. Para que funcione correctamente ten en cuenta las siguientes características:

  1. Objetivo: asegúrate de tener muy claro lo que quieres lograr. 
  2. Información concisa y relevante: entre más sencilla de entender, mejor. 
  3. Valor de la oferta: al usuario le debe quedar claro cuál es el valor que va a obtener.  
  4. Call to action: debe ser llamativo para que el usuario realice la acción que quieres.  
  5. Menos es más: usa únicamente los elementos que te aporten. Elimina menús o información que distraiga. 
  6. Respaldo: incluye íconos, sellos o logos que aumenten la credibilidad. 
  7. Multimedia: las fotos y los videos ayudan a captar la atención del usuario. 
  8. Formulario: es importante saber cuánta información pedir y que sea útil para la empresa, pero sin que le exija mucho a un cliente. A continuación, ahondaremos en este tema. 

Formulario: su importancia para entender mejor qué es una landing page

que es una landing page

¿Alguna vez has ingresado a una página y te ha aparecido un recuadro pequeño con una oferta específica? ¿Has dejado tus datos para recibir información o comprar un producto? Pues bien, esos son ejemplos de una landing page. 

Como te puedes imaginar, los datos que ingresas son esenciales y cumplen un propósito. Saber qué información pedir, es fundamental para que tu landing page cumpla el objetivo. Te damos algunos ejemplos de los datos que podrías pedir:  

  • Si buscas suscriptores a tu blog, el nombre y el correo pueden ser información suficiente.  
  • Si buscas vender un producto, el nombre, la edad, la empresa, el correo electrónico y el número de celular son pertinentes para poder hacer un buen seguimiento.

Pon a prueba tu landing page

Todas las campañas deben monitorearse con el fin de hacerles cambios lo antes posible, si son necesarios. Ahora que está claro qué es una landing page, es hora de crearla y ponerla a prueba.  El A/B testing es un método útil para optimizar tu página. Este consiste en hacer dos versiones de un mismo objetivo para identificar cuál tiene mejor acogida. Algunos de los elementos que puedes poner a prueba son:

  • Call to action. 
  • Titulares y textos. 
  • Formulario. 
  • Layout. 

Ya sabes qué es una landing page y cómo te ayuda a atraer más clientes. Conocer estrategias de marketing digital como esta y la forma adecuada de ejecutarlas, va a ayudarte a impulsar tu negocio. Si quieres seguir implementando estrategias ganadoras, encuentra más información en CmásD.