Las herramientas de chat empresarial son cada vez más populares en las compañías, ya que permiten conversaciones rápidas y confiables, no solo con los clientes, sino que también con los colaboradores y los prospectos.
Por eso, en este artículo queremos contarte cómo utilizar esta herramienta para mejorar tu productividad en el trabajo y sacarle provecho ¡Empecemos!
Chat empresarial: mayor eficiencia y comodidad
Como mencionamos, los chats permiten una comunicación rápida y sencilla entre tu equipo de trabajo, esto debido a que permite relacionarse instantáneamente con tus colaboradores sin tener que enviar un correo electrónico muy elaborado y esperar que este no se pierda en la bandeja de entrada del equipo.
Cuando se implementa un chat interno, todo lo que se debe hacer es escribir un par de líneas, presionar ‘enviar’ y esperar una respuesta casi que instantánea. Esto teniendo en cuenta que muchas herramientas de chat ya son compatibles con dispositivos móviles y hará que tus colaboradores estén más pendientes de tus mensajes.
Al implementar un chat empresarial, puedes mejorar la eficiencia y facilitar la gestión de las comunicaciones entre todo el equipo.
Colaboración mejorada entre los empleados
Uno de los beneficios de usar un chat empresarial es que facilita la colaboración entre el equipo, ya que favorece la comunicación entre todas las personas que conforman la organización, sin importar si están en el sitio de trabajo o si se encuentran trabajando en casa.
Al tener un chat empresarial, las ideas, los problemas y las soluciones se pueden compartir de manera más rápida y sencilla. Además, permite compartir todo tipo de documentos e información importante de manera segura.
Por otro lado, gracias a esta herramienta puedes lograr que todo tu equipo se mantenga actualizado sobre el progreso de los proyectos, impulsándolos a colaborar entre todos y a ser más productivos.
Chat empresarial dirigido al cliente
Los chats empresariales, no solo sirven para comunicarse internamente, ya que es una gran herramienta para tener organizadas y optimizadas las conversaciones con los clientes.
Herramientas como WhatsApp Business permiten mantener conversaciones, archivarlas, responder mensajes automáticamente, informar acerca de direcciones, productos y toda clase de información básica.
Así que las empresas no solo tienen la oportunidad de sentarse con todos los miembros del equipo, con sus clientes y/o prospectos, sino que también tienen acceso a una plataforma segura que almacena sus conversaciones en caso de que necesiten consultarlas.
Ahorrar dinero
Al tener un chat empresarial exclusivo para tus clientes, puedes aumentar la eficiencia de tus colaboradores para responder múltiples chats simultáneamente. Además, les permites saltarse las preguntas comunes gracias a las respuestas predeterminadas, por lo que no es necesario contratar más personal.
Los clientes reciben asesoramiento continuo en tiempo real y respuesta a todas sus dudas o quejas. Por lo tanto, se ahorrarán los gastos de “devolución de productos” puesto que, recibirán la asistencia que necesiten para escoger el servicio o producto que realmente necesitan.
Reduce también los costes generales del centro de asistencia técnica al reducir el tiempo de espera en cola en comparación con un call center y mejorará la relación con los clientes.
Si tienes dudas sobre este tema o sobre WhatsApp Business ¡Hablemos! Te brindaremos la asesoría que necesitas.