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Landing pages: Cómo aumentan las conversiones

landing pages

Aunque las landing pages o páginas de destino no son el formato más usado para presentar formularios de contacto a clientes potenciales, sí tienen la tasa de conversión más alta en comparación a otros como los pop-ups o ventanas emergentes.

Las landing pages optimizadas puede ser la diferencia entre una venta y un clic de salida. En este artículo, compartiremos elementos que no pueden faltar en tus páginas de destino en pro de la tasa de conversión en tus medios digitales.

Elementos clave de una landing page efectiva

Una landing page es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en prospectos. Para convencer a tus visitantes de que den el siguiente paso, ya sea comprar algo, suscribirse a tu servicio o descargar un recurso, hay pasos que no puedes saltarte.

Lo primero es captar la atención del usuario, luego transmitirle información importante y finalmente persuadirlo para que realice una acción específica. Pero, ¿qué elementos hacen que las landing pages realmente convierta? Te contamos:

Incluso si tu landing page contiene todos estos elementos, podrías no estar obteniendo la tasa de conversión esperada. Si es tu caso sigue leyendo porque nos sumergiremos en conceptos que te ayudaran a alcanzar objetivos comerciales.

Diseño y estructura

Desde los colores hasta la disposición de los elementos, cada aspecto juega un papel crucial en el éxito de tu estrategia de marketing. Aquí te presentamos algunos principios clave de diseño que te ayudarán a maximizar las conversiones en las landing pages y a crear una experiencia memorable para tus visitantes.

Diseño que impulsa la acción:

Cuando diseñas una página de destino, lo más importante es hacer que la gente actúe. Usa colores llamativos teniendo en cuenta la paleta de colores de tu marca (observa el ejemplo abajo), imágenes que valgan más que mil palabras y botones que inviten a hacer clic. 

Tomado de unbounce.
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Comprueba también que la página cargue rápido en páginas como Page Speed y que la disposición de los elementos guíe fácilmente al usuario hacia lo que quieres que haga, ya sea completar un formulario, hacer una compra o suscribirse. Un timeline como el de la siguiente imagen es ideal para lograrlo.

Tomado de unbounce.
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Experiencia de usuario que cautiva:

Tu página de destino debe ser fácil de usar y agradable a la vista. Esto significa tener un diseño intuitivo que facilite la navegación y que los elementos visuales sean coherentes con tu marca. Como en el caso de esta empresa de alquiler de habitaciones y su estilo animado:

Tomado de unbounce.
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Presta atención a que el texto sea legible, que la página se vea bien en diferentes dispositivos y que todo sea consistente visualmente. ¿Sabías que puedes ver la versión móvil de cualquier página desde el computador? En Xataka te guían paso a paso.

Menos es más:

La simplicidad es clave. Haz que tu página de destino sea fácil de entender para que los usuarios sepan rápidamente qué ofrecen y cómo les beneficiará. Si te interesa crear una landing page así, sigue el ejemplo de esta compañía para facilitar procesos aduaneros:

Tomado de unbounce.
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Un diseño simple reduce la confusión y ayuda a que los visitantes tomen decisiones más fácilmente, lo que aumenta tus conversiones. Además, una estructura clara hace que la navegación sea suave y mejora la experiencia del usuario.

Perfeccionar una landing page requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Implementa estos consejos y optimiza tus tasas de conversión. Recuerda que si necesitas asesoría respecto al tema, siempre puedes contar con CmásD, ¡hablemos!