Muchos productos han sido considerados líderes del mercado porque ocupan el Top of Mind de los usuarios. Suele pasar que, si se piensa en un producto, automáticamente surge en nuestra mente cierta marca. Los consumidores, en vez de usar términos genéricos, utilizan nombres de productos para referirse a una situación determinada. Esto es su posicionamiento en la memoria del consumidor, y aquí te enseñamos cómo ocupar ese primer pensamiento como marca.
¿Qué es Top of Mind?
El Top of Mind es un término que hace referencia a la primera marca o producto que surge en la mente del consumidor. Esto ocurre de forma espontánea y demuestra el posicionamiento de marca como primera opción de compra.
Las marcas que son referentes en la mente de los consumidores, logran una clara ventaja frente a sus competidores. Probablemente, sean las que más generan ventas y tienen garantizada una clientela fiel. Por lo tanto, se trata de estar en ese primer pensamiento cuando les surge una necesidad.
Existen algunos ejemplos reconocidos. Seguramente, cuando se habla de bebidas gaseosas, lo primero que se viene a la mente es Coca-Cola. Por otro lado, hay otros casos de Top of Mind que se destacan como referente. En smartphones Apple, en marcas deportivas están Nike o Adidas, o para la compra de cualquier producto, Amazon.
¿Por qué es fundamental ser una marca Top of Mind?
Estar en el top of mind de los consumidores debe basarse en una previa investigación del mercado. Posteriormente a la investigación, se determinan los tipos de segmentación a los que quieres llegar y crear una impresión positiva. Aunque, esto no implica que comprarán frecuentemente los productos o servicios, sí estarás en las primeras opciones. Por lo tanto, la importancia radica en que esos compradores tomen la marca como referencia.
Marketing Digital: cómo estar presentes en la mente de los consumidores
Ser una marca Top of Mind no es un trabajo fácil. Muchas empresas trabajan en su posicionamiento de marca para liderar su categoría de productos o servicios. Para llevarlo a cabo, deben aplicar las estrategias adecuadas. Desde invertir en branding, definir su buyer persona, crear contenidos de valor. También brindar productos o servicios de calidad, transmitir credibilidad y confianza, hasta trabajar en la fidelización de clientes.
Todas estas acciones forman parte de un plan de marketing digital plan de marketing digital. Su aplicación es una herramienta perfecta para consolidarse en la memoria de los consumidores. Algunas de estas estrategias se pueden hacer al invertir en publicidad a través de Facebook Ads o Google Ads. O bien, en Marketing de Contenidos, Email Marketing y presencia en las redes sociales.
Estar en el Top of Mind es una tarea que se debe llevar a cabo con las estrategias adecuadas. Es posible estar en la mente de los consumidores con las estrategias de Comunicación Más Digital, con soluciones creativas para posicionar una marca diferenciadora ¡Hablemos!
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