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Hacer un podcast:
¿Cómo hacerlo y cómo distribuirlo?

Al generar contenido, muchas personas piensan en artículos o videos; pero la magia de la radio también puede cautivar al público. Esta magia se logra al hacer un podcast. Según el gigante digital Apple, los podcasts se han convertido en una forma genial de llegar a una audiencia inmensa.

Al igual que los libros electrónicos, llaman la atención porque incitan a desarrollar la imaginación. Además, acerca al público con la institución o la marca. Aquí te contamos cuáles son las claves a la hora de aventurarte a hacer un podcast y cómo distribuirlo para un mayor alcance. ¡Veamos!

Claves para hacer un podcast

Como todo contenido digital, los podcasts deben ser creados con una estrategia. Es recomendable considerar si la institución, marca o servicio, se acopla a este formato y está interesada en lograr una CmásD, es decir: una comunicación más digital. Si es así, te compartimos algunas claves para producir un podcast que atraiga a tus clientes:

Una buena redacción

Para hacer un buen podcast se empieza desde la escritura del guion. En este punto es útil tomar en cuenta a los locutores o participantes. Si es una empresa bancaria, los locutores deben contar con un tono formal y a la vez, amigable. En cambio, si es un producto enfocado a los jóvenes, el tono del guion puede ser más juvenil y con un lenguaje cercano.

Seleccionar un tema interesante

Lo mejor que puedes hacer es hablar de un tema que conoces. El oyente se da cuenta cuando el locutor no es experto y, por ende, dejarán de escucharte. Cada área tiene verdaderos conocedores del trabajo. Ellos mismos podrán recomendar temas acordes a tus objetivos.

Darle respuesta a una necesidad

Un podcast siempre será interesante cuando resuelva alguna necesidad del oyente. Para ello, se recomienda crear un documento de Preguntas más frecuentes  (FAQ, por sus siglas en inglés). Este documento podrá ofrecer mejores respuestas a lo que tus clientes necesitan. Tenlo preparado a la hora de planear cada episodio.

¿Cuáles son las claves para distribuir un podcast?

Después de hacer un podcast, lo más importante es saber dónde y cuándo se distribuirá o se transmitirá. En el mundo actual, hay un sinfín de medios digitales disponibles para que tu público objetivo escuche tu trabajo. Estas son algunas claves para tener en cuenta al momento de distribuirlo. Esto te ayudará a conseguir un mayor alcance.

Encuentra el medio ideal para tu podcast

La distribución depende de tus objetivos de comunicación. Si es para un público joven se recomienda subir el podcast en aplicaciones como iVoox, Spotify y Apple Podcasts.

Las redes sociales ofrecen mayor alcance a tu segmento de mercado, a la vez que atraen más oyentes por su inmediatez. Por ejemplo, con la opción Live Audio, de Facebook, es posible transmitir en directo como si fuera un programa de radio.

Si cuentas con un público fiel, lo mejor es hacer un podcast y subirlo regularmente en tu página web. Así podrás analizar tus estadísticas de visita. Además de conocer de primera mano el alcance y la respuesta de tu público.

La constancia como una de las claves más importantes

Si buscas la atracción y fidelización de tus clientes, es esencial conocer los días y horarios idóneos para publicar. Un lanzamiento contínuo del podcast hace que llame la atención de tu público. De esta manera, podrás generar recordación.

El éxito de hacer un podcast radica en el apoyo de profesionales para tu marca. En CmásD, cuentas con un equipo de expertos en comunicación enfocados en el desarrollo de marca y presencia digital. Cuentas con una agencia tan grande como tus proyectos. ¡Hablemos!, será grato apoyar tus metas.