Contenido viral

¿Cómo crear contenido viral en internet?

Cada vez es más importante el contenido viral que creas para relacionarte con los usuarios del mundo digital. Por ejemplo, es fundamental compartir el contenido de tu blog a través de tus redes sociales y que tus seguidores no solo le den like, sino que también lo compartan.

Para lograr contenido viral en internet debes fijarte en que lo que publicas sea novedoso, original y útil. Sin embargo, puede que esto no sea suficiente para lograr el alcance que deseas, por esta razón te traemos 9 trucos:

1. Invierte tiempo buscando contenido viral

Generar contenido no solo se basa en poner lo primero que se te venga a la mente, hay que descubrir qué temas están funcionando en las redes sociales. Para esto, es vital que destines una parte de tu jornada laboral (ya sea 1 o 2 horas) para encontrar contenido de valor y novedoso en las redes sociales.

Tip: no se trata de replicar el contenido viral, es descubrirlo y adaptarlo a tu marca.

2. Construye una base de datos

Existen expertos que escanean más de 1000 post diarios para inspirarse y generar contenido. Además, es importante que vayas borrando aquellos contactos que no te funcionan y no te están aportando contenido de valor para añadir nuevos.

La clave está en tener actualizada esta base de datos para que sea más sencillo encontrar el contenido viral que mejor se adapte a ti y te ayude a viralizar tus publicaciones.

3. Mueve emocionalmente al usuario

Las emociones suelen ser la mejor forma de conectar con el cliente, ya que evocan sentimientos y generan empatía. Crea contenido que transmita sensaciones como alegría, tristeza, ansiedad, suspenso, etc.

Tip: si produces contenido que genere sentimientos positivos, vas a lograr que se viralice de una mejor manera.

4. Las estadísticas, tus mejores amigas

No hay mejor manera de conocer qué publicaciones logran mejor engagement, que las estadísticas. Estos números te ayudarán a mejorar tu búsqueda y creación de contenido viral.

Reconoce qué tipo de publicaciones tienen más me gustas, compartidos, comentarios (tanto positivos como negativos) y esto te ayudará a descubrir qué quieren ver los usuarios.

5. ¡Arriésgate!

Los gustos de los usuarios de internet suelen ser muy volátiles, por esta razón no tengas miedo de probar diferentes tipos de contenido. A medida que vayas publicando, conocerás qué es lo que realmente le gusta a tu público objetivo.

6. Invita a tus seguidores a participar

Generar contenido que invite a los usuarios a participar, esto siempre va a ser una buena estrategia para viralizar tu contenido. 

Haz una pregunta, cuenta una experiencia y deja que ellos lo hagan, pídeles que te den su opinión acerca de un tema, etc. Si los usuarios se sienten incluidos en la conversación, lo más probable es que logres conectar con el cliente.

7. El tiempo indicado para viralizar tu contenido

Cada marca tiene su propio público y por lo tanto, no hay una hora exacta ni general para subir un contenido. Es cuestión de que averigües a qué hora tu público objetivo revisa sus redes sociales y aproveches esos espacios para publicar.

Si logras estudiar a fondo el momento exacto para publicar, puedes llegar a captar muchos más usuarios y conectar con el cliente.

 8. Concéntrate en el título

Crear titulares irresistibles es el elemento crucial para que los usuarios decidan si dan clic o no. Así que es vital que lo primero que los usuarios lean tenga un gancho que los atraiga a leer el resto del contenido.

9. ¡Sé paciente!

Puede que este sea el consejo más difícil de seguir, pero los mejores contenidos suelen necesitar tiempo para convertirse en virales.

Puede que tengas un golpe de suerte y se viralice en minutos o en horas, a veces meses o años ¡Todo puede pasar!

Tip: crea contenido atemporal, eso hará que pueda viralizarse en cualquier momento.

Ahora que conoces los trucos para crear contenido viral, solo falta que comiences a implementarlos para posicionar tu marca y si lo tuyo no es la creación de contenido ¡Contáctanos! Tenemos el mejor equipo para ti.