Se acerca una de las fechas más esperadas por los usuarios Halloween, o también conocido como la noche de brujas, el día de los muertos, entre otros. Esta celebración suele llenar las redes sociales de fotos terroríficas, disfraces divertidos, historias de terror, conversaciones continuas del tema, fiestas temáticas, etc.
Por esa razón, es una gran oportunidad para que te unas a esta festividad y emplees una campaña de marketing online para generar engagement. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te lo contamos ¡Sigue leyendo!
Personaliza tu marca para Halloween
Aunque existen muchas ideas para Halloween interesantes para generar contenido en esta fecha especial, es vital que:
- Durante el mes de octubre, le des un toque terrorífico a tu marca, haz que los usuarios sientan que estás presente y que disfrutas esta celebración igual o más que ellos.
- No hay nada como ver el detrás de cámaras de los negocios, por esta razón, puedes pedir a tus colaboradores que usen sus mejores disfraces para crear contenido para tu marca.
- Realiza concursos especiales para la fecha, pueden ser ofertas, giveaways, entre otras (ya te contaremos más).
Campañas de marketing para Halloween
Hay una gran variedad de campañas de marketing que puedes usar cualquier día, sin embargo, existen unas específicas que te ayudarán a dar miedo a tu competencia en estas festividades:
Juegos sencillos pero entretenidos
Trivias
Las trivias siempre van a incitar a los usuarios a participar, y más si es acerca de un tema que disfruten, puedes hacer preguntas sobre: asesinos seriales, películas de Halloween, acontecimientos, etc.
A cambio de estas trivias divertidas, puedes solicitarle a los usuarios llenar algunos datos para participar, y al final otorgarle algún tipo de recompensa, por ejemplo, un descuento.
Jackpots
En tu página web o en tu tienda física (si cuentas con una) puedes invitar a tus clientes a participar en una máquina tragamonedas de dulces, donde deberán contar con la suerte de acertar a 3 imágenes iguales en la misma línea.
Al igual que la trivia, solicita a tus clientes el correo electrónico para participar y ofréceles otra oportunidad si comparte el juego en redes sociales.
Puedes crear otros juegos como: adivina quién está detrás del disfraz, adivina el nombre de la película, quizzes terroríficos, etc.
Tip: Recuerda que premiar a los clientes, te ayudará a fidelizarlos.
Concurso de disfraces
Como te mencionamos al principio, las redes sociales suelen estar inundadas de fotos de disfraces, accesorios, decoraciones, maquillajes, etc. ¿Por qué no usar eso a tu favor y producir un concurso?
Para participar, los pasos pueden ser muy sencillos para los usuarios: etiquetar a tu marca y seguirla. Y para seleccionar el ganador, puedes elegir al usuario con más likes, esto ayudará a tu marca a llegar a muchas más personas.
Producto exclusivo
Otra buena idea para Halloween, es sacar un producto exclusivo para una fecha en particular, siempre resultará interesante y llamativo para tus clientes.
Por ejemplo, en Colombia, la marca Crem Helado trae desde 1989 una paleta de temporada cargada de terror y mucho chocolate, llamada “Drácula” que además de ser deliciosa, suele traer un pequeño premio. Pero lo que la hace interesante es que solo puedes adquirirla durante el mes de octubre, haciendo que sea un mes muy productivo para la marca, pues todos los Colombianos (sin importar la edad) quieren disfrutarla.
Y si no sabes cuál es la mejor opción para tu marca ¡Hablemos! Te asesoraremos en la creación de campañas de marketing más exitosas.
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