estrategia de marketing digital

¿Cómo integrar Discord en tu estrategia de marketing digital?

Discord se ha convertido en una de las aplicaciones predilectas por la generación Z para pasar el rato con amigos y formar comunidad; entonces tiene sentido integrarla en tu estrategia de marketing digital si lo que buscas es conectar con la audiencia más joven.

Así mismo, por su facilidad de uso, Discord y plataformas similares como Tik Tok o Twitch, abren las puertas a un mundo de posibilidades respecto al posicionamiento de marca. Aquí te contaremos lo que puedes lograr implementando Discord marketing.

¿Qué ganas al integrar Discord en tu estrategia de marketing digital?

Discord es un híbrido entre una red social y un chat de mensajería instantánea, su versatilidad puede nutrir tus esfuerzos de marketing en aspectos como:

 Fortalecer la relación con tu audiencia: 

Crear una comunidad virtual en torno a tu marca, habla de una intención genuina por establecer relaciones significativas con todos aquellos que vean en tu servicio/producto una posible solución a su problema

Y es que solventar las necesidades de los seguidores en el entorno de comunidad, y con todas la posibilidades de interacción que ofrece Discord, aumenta la confianza y las posibilidades generar leads de calidad.  

Facilitar la escucha social: 

Lo que hace exhaustivo el ejercicio de escucha social es tener que monitorear sobre información dispersa en distintas redes sociales; caso contrario a lo que sucede en Discord, pues la plataforma te ofrece la opción de crear distintos canales por tema

Así tendrás las opiniones de tu audiencia segmentadas por tema, en un solo lugar y en tiempo real; esto es muy útil a la hora de medir la aceptación de tu estrategia de marketing digital, evitar crisis de reputación e incluso detectar fallos en tu producto o servicio.

Fidelizar clientes:

Si inviertes todos tus esfuerzos en atraer leads pero no cultivas la relación con tus clientes existentes, estás arriesgando la rentabilidad de tu negocio. Evita cometer este error y crea un canal exclusivo en Discord para soporte o asesoramiento dirigido a tus clientes.
Entonces será más sencillo conocer el nivel de satisfacción de los clientes y mejorar el servicio que ofreces, pues su opinión será de gran ayuda cuando realices auditorías respecto a la gestión de tu equipo de ventas. Incluso podrías plantear toda una estrategia omnicanal.

¿Cómo configurar tu servidor en Discord para integrarlo a la estrategia de marketing digital?

Si llegaste a este punto es porque ya has evaluado la relevancia de la plataforma respecto al perfil y las necesidades de tu audiencia. Para continuar, ten en cuenta los recursos que estás dispuesto a invertir en Discord marketing.

Tus primeros pasos en Discord:

Iniciar en Discord es simple, con solo registrarte la aplicación te llevará paso a paso en la creación de tu primer servidor para la comunidad virtual de tu marca. En este proceso podrás personalizar tu servidor eligiendo un nombre y un icono.

Luego te recomendamos crear canales y asignarles temas. Para hacerlo, asegúrate de conocer las áreas de interés de tu comunidad, la idea es ofrecerles a los integrantes, espacios de discusión relevantes que retengan su atención. Ve cómo realizar este procedimiento aquí:

Optimiza tus canales:

Una vez creados los canales, elegirás si son de voz o texto, así como el mensaje de bienvenida y los roles que obtendrán quienes se unan; dependiendo de estos roles, determinarás algunos permisos de administración o acceso que pueden o no, obtener los usuarios.

¡Imagina las posibilidades! Desde un plan de membresías basado en dicho sistema de rangos, hasta promociones exclusivas según la interacción del usuario en las salas de chat. Además puedes automatizar estas acciones con la ayuda de los bots. 

El nivel de personalización y automatización que puedes alcanzar con los bots, es de las mejores ventajas de Discord, con ellos puedes: dar la bienvenida a nuevos usuarios, crear recordatorios, moderar conversaciones o incluso ambientarlas con memes y videos de YouTube a pedido. Conoce aquí los más usados: 

Llega a más personas:

No olvides compartir tu servidor de Discord y sumar miembros a tus canales por medio de invitaciones personalizadas por SMS, chats, emails o un enlace visible en tus otras redes sociales. 

Para tener buenos resultados con el Discord marketing, debes trabajar en tu estrategia de contenidos, así los usuarios tendrán una razón para unirse y quedarse en tu comunidad virtual, aquí algunas ideas:

  • Concursos o promociones de fidelización
  • Experiencias y enseñanzas dependiendo de tu nicho
  • Anuncios o contenido exclusivo
  • Actividades en directo
  • Incentiva la interacción creando emojis personalizados

La gama de posibilidades que tienes con Discord, al integrarlo a tu estrategia de marketing digital, es tan amplia como tu imaginación lo permita. Esperamos que ahora te sientas animado para ponerte manos a la obra.

Y si necesitas una mano amiga para sacar adelante esta, o cualquier otra estrategia de marketing digital, ten la seguridad de que puedes contar con nosotros, ¡hablemos!