Google Adwords es una plataforma de publicidad online que te permite crear y mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Con ella, puedes llegar a potenciales clientes que buscan lo que ofreces y pagar solo cuando hacen clic en tu anuncio.
Si aún dudas de invertir en la plataforma, deberías saber que las personas que llegan a tu sitio web desde Google Adwords tienen un 50% más de probabilidad de comprar algo que aquellos que hacen clic a través de la búsqueda orgánica.
Factores a tener en cuenta para la inversión en Google Adwords
Para calcular tu inversión en Google Adwords, hay que tener en cuenta varios factores, como el presupuesto diario medio, el costo por clic (CPC), el límite de inversión, entre otros. Te explicamos a continuación:
CPC:
El costo por clic (CPC) es el importe que pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. El CPC depende de la competencia y la relevancia de tus palabras clave, así como de la calidad de tu anuncio y tu página de destino. Puedes establecer un CPC máximo para cada palabra clave o grupo de anuncios, o dejar que Google lo ajuste automáticamente con las estrategias de puja.
Palabras clave:
Al establecer tus costos y presupuestos de CPC en Google Ads, ten en cuenta que las palabras clave de la parte superior del embudo son más asequibles pero pueden generar confusión al carecer de una clara intención de compra.
Es crucial elegir palabras clave específicas y orientadas a la intención de compra, incluso si son más costosas. Por ejemplo, en lugar de usar la palabra genérica «limpieza», opta por términos como «Empresa de limpieza Bogotá» para atraer a clientes más relevantes y mejorar el retorno de inversión.
Presupuesto diario:
El presupuesto diario medio es la cantidad promedio que decides invertir diariamente en cada campaña publicitaria de tu cuenta. Puedes indicar la cantidad que quieras y cambiarla en cualquier momento. El presupuesto diario medio te permite controlar cuánto gasto acumulas cada día en tus campañas.
Límite de inversión:
El límite de inversión es el importe máximo que puedes gastar en un mes en una campaña, se calcula multiplicando el presupuesto diario medio por el número promedio de días en un mes (30,4). En un día determinado, tu campaña podría invertir hasta el doble de tu presupuesto diario medio para aprovechar las fluctuaciones del tráfico. Esto se llama sobreimpresión. Sin embargo, nunca se te cobrará más que el límite de inversión mensual.
Tasa de conversión:
Es el porcentaje de usuarios que realizan la acción deseada en tu sitio web después de hacer clic en tus anuncios, como comprar un producto, solicitar un servicio, suscribirse a un boletín, etc. Puedes ver la tasa de conversión de tus campañas en Google Ads, o usar Google Analytics para medir la tasa de conversión de tu sitio web en general.
Es crucial conocer estos términos para entender como funciona Google Adwords, pues este servicio funciona como una subasta. Los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clics, lo que significa que debes tener un buen presupuesto para invertir. Por eso, es importante que tener claro cómo determinar la inversión y sacar el máximo rendimiento del dinero.
Estima el ROI antes de invertir
El retorno de la inversión (ROI) es la relación entre los beneficios y los costes de tu campaña publicitaria. El ROI te indica si tu inversión en Google Adwords te está generando ganancias o pérdidas. Aquí la formula para estimarlo:
Donde:
– Ingresos = Número de conversiones x Valor de conversión
– Coste total = Inversión en Google Ads + Coste de gestión de la cuenta
– Número de conversiones = Número de clics x Tasa de conversión
– Número de clics = Inversión en Google Ads / CPC
Por ejemplo, supongamos que quieres vender un producto que cuesta USD $120 al producirlo y se vende por $240. Estás dispuesto a invertir $1,000 al mes en Google Ads, y el CPC promedio de tus palabras clave es de $1.
La tasa de conversión de tu sitio web es del 5%, y el costo de gestión de la cuenta es de $200 al mes. Entonces, el ROI de tu campaña sería:
Esto significa que por cada dólar que inviertes en Google Ads, obtienes un beneficio de $5.67.
Esta fórmula es solo una aproximación, ya que el rendimiento real de tu campaña puede variar según el nivel de competencia, la calidad de tus anuncios y tu sitio web, y otros factores externos. Sin embargo, puede servir como una guía para planificar tu inversión y medir tus resultados.
¿Una gran inversión a corto plazo o una inversión menor a largo plazo?
¿Es mejor apostar fuerte un trimestre o invertir de a pocos durante todo el año? Es un error común destinar un presupuesto mensual pequeño sin ampliarlo con el tiempo. Imagina, en un año, solo llegarías a $12,000 con pocos resultados para mostrar.
Si hubieras decidido volcar esos $12,000 en un solo trimestre (entre $3,000 y $4,000 por mes), hubieras experimentado:
- Un periodo breve para evaluar si la publicidad dará frutos o no.
- La posibilidad de competir de igual a igual con otros anunciantes. En algunas industrias, las palabras clave pueden costar más de $30-50 POR CLIC, aunque no sea tan frecuente.
Al calcular cuánto meterle a Google Adwords cada mes, es clave considerar un presupuesto competitivo; si no, corres el riesgo de que no sea una inversión, sino un gasto. ¡Piénsalo bien!
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