Tipos de audiencias

Tipos de audiencias en Google Ads

Al momento de crear una pauta digital, es muy importante segmentar la audiencia y saber a qué público te diriges, pero ¿Conoces los tipos de audiencias a los que puedes llegar?

En nuestra anterior entrada de blog: Audiencias: ¿cómo segmentar el mercado de tus anuncios en redes sociales?, te contamos los tipos de público de las redes sociales. En este apartado, te contaremos todo acerca de las audiencias de Google Ads ¡Empecemos!

 Segmentación y tipos de audiencias en Google Ads

Una audiencia es un grupo de personas que tienen patrones de comportamiento comunes entre ellos, por ejemplo, el comportamiento que tienen los usuarios en línea antes, durante y después de comprar un producto; de esta manera, google los agrupa y ayuda a crear una segmentación más apropiada.

En Google Ads, en el apartado de audiencias puedes elegir dos tipos de segmentación, por un lado las “ideas” y por el otro “explorar”.

Ideas

En este tipo, puedes encontrar las audiencias que se crean automáticamente gracias al comportamiento e historial de las cuentas, es decir, Google analiza y tiene presente a los usuarios y su navegación, con base en esa información crea grupos de segmentación adecuados para tu marca.

Explorar

En la opción de explorar podrás segmentar los tipos de audiencia ¡como tú quieras! Aquí te contamos las segmentaciones que ofrecen:

Audiencias por intereses

Estos son grupos de usuarios clasificados por intereses. Son un público objetivo amplio que puede ayudar a tu negocio a expandir el alcance de la marca a un bajo costo. Para determinar las audiencias de este tipo, Google Ads ofrece varios listados de opciones agrupadas en categorías y subcategorías, por ejemplo:

  • Belleza y bienestar
  • Deportes y fitness
  • Alimentación y cocina
  • Jardinería y hogar

Puedes elegir cualquier categoría que se alinee con tu marca y te ayude a llegar a las personas correctas.

¡Ojo! Al usar este tipo de segmentación, tus anuncios no saldrán exclusivamente en páginas que tengan algo que ver con tu producto o servicio, podrá salir en cualquiera sitio web que tu audiencia visite.

Por ejemplo, si tu marca vende computadoras, los usuarios podrán encontrar tu anuncio en sitios de cocina.

Audiencias personalizadas

El gestor de la campaña puede crear audiencias con base en palabras claves, páginas web y aplicaciones que les interesen a los clientes a los que quieres llegar.

Puede ser una de los mejores tipos de segmentación a la hora de conseguir conversiones. Experimentar cuáles son las palabras claves que mejor funcionan para tus campañas, es el camino del éxito.

Audiencias con intención de compra

Esta audiencia, como lo dice su nombre, se centra en los usuarios que tienen una intención clara de compra o están buscando de forma activa productos o servicios similares a los que ofreces. 

Es una de las mejores formas de segmentación, ya que logra generar una conversión en un menor tiempo y mejorar el rendimiento de las campañas de remarketing.

Audiencias de intención personalizadas

Aunque es uno de los tipos de audiencia más nuevos, es uno de los mejores si sabes como usarlo. Este tipo de segmentación nos permite llegar a grupos de usuarios que tienen intenciones claras. En otras palabras, este tipo de segmentación nos permite encontrar usuarios que están buscando activamente palabras clave específicas y, por lo tanto, están interesados ​​​​en el producto o servicio que ofrecemos.

Este apartado tiene dos subcategorías:

  • Audiencias de intención personalizadas creadas manualmente.
  • Audiencias de intención personalizadas creadas automáticamente por el sistema en función de las campañas de Google Ads.

Audiencias semejantes

Este es un grupo de usuarios categorizados por el sistema y cuyos patrones de comportamiento son similares a los de nuestras listas de remarketing. Esto nos ayudará a encontrar usuarios muy parecidos a los que ya han interactuado con nuestra marca.

Otros tipos de segmentación por audiencias

La plataforma de Google Ads tiene muchas opciones para segmentar tu audiencia, por esta razón, te traemos otros tipos de segmentación más sencillos que puedes combinar con los que ya hemos mencionado:

Datos demográficos detallados

Podrás seleccionar datos demográficos claves, estos datos son importantes si conoces a fondo a tu audiencia ideal. Las subcategorías de este apartado son: 

  • Estado parental
  • Hijos 
  • Estado civil
  • Educación
  • Estado de propiedad de la vivienda (propio, familiar, arriendo)

Actividades recientes o planes a futuro

Este tipo de segmentación se centra en los eventos futuros (a corto y largo plazo) que puede vivir los usuarios, estos acontecimientos pueden ser:

  • Cambio de trabajo
  • Compra de una nueva vivienda
  • Nuevo emprendimiento
  • Graduación
  • Matrimonio

Usuarios que ya hayan interactuado con la marca (Remarketing)

El remarketing nos permite llegar a usuarios que han interactuado con nuestra marca, producto o servicio anteriormente, por ejemplo:

  • Visitantes del sitio web.
  • Usuarios de aplicaciones.
  • Usuarios que han visto uno o varios vídeos de tu canal de Youtube.
  • Listas de correos electrónicos de clientes.

Esta segmentación es una de las mejores y de las más comunes ya que todos hemos visto cómo al buscar, por ejemplo, una lavadora, el anuncio de este producto nos empieza a aparecer en todas parte de la web.

Ahora que ya sabes cómo segmentar a tus audiencias en Google Ads ¿Qué esperas para empezar a crear tus anuncios? Podemos asesorarte para que tengas mayor alcance ¡Hablemos!