Mockups

Todo lo que debes saber acerca de: Los mockups

En el marketing y en el diseño gráfico, los clientes suelen pedir propuestas visuales para sus productos, pueden ser tarjetas de visitas, páginas web, folletos, redes sociales, logos, etc. Esto, con la finalidad de saber si lo que van a adquirir les va a gustar o no, la solución para esto, son los mockups.

¿Qué es un mockup?

También conocido como “bosquejo” o “fotomontaje” ha sido la solución para todos los diseñadores al momento de presentar propuestas para no tener que invertir tiempo y dinero en impresiones, creaciones de sitios web completos, montajes, etc.

Los mockups no solo nos ayudan a plasmar nuestras ideas, también le dan a los clientes la capacidad de tener una visión más acertada y realidad de la propuesta visual.

En esta entrada de blog te contaremos, sus ventajas, dónde puedes encontrar mockups de todos los tipos y colores, ejemplos y todo lo que debes saber sobre los mockups ¡Empecemos!

Ventajas de un mockup

Aunque ya mencionamos algunas de las ventajas de implementar un mockup, vamos a explorarlas a fondo para que empieces a implementar estos bosquejos en todas tus propuestas visuales.

Se minimizan los gastos

Como ya lo mencionamos, el mockup te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, tanto para ti como diseñador o agencia, como para el cliente. Al presentar una plantilla, el cliente podrá decidir si quiere quedarse con él, realizar cambios drásticos o pequeños ajustes. Sin embargo, esto no representará una gran pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo, cómo lo hubiera sido entregar el producto completo.

No solo los diseñadores ahorran, los clientes también

Al tener un mockup de la propuesta visual, por ejemplo, de una página web, podría conocer nuestra idea para el proyecto, y si en dado caso no le gustará del todo y quisiera retirarse del negocio, podría hacerlo sin perder todo el dinero que representaría crear el sitio web en su totalidad.

Revisión y adaptación con mayor velocidad

Los mockups permiten ver la realidad sin tener el proyecto completado, ayudando al cliente a hacerse una idea del producto final, para que pueda ir trabajando en los productos externos del lanzamiento. Por ejemplo: Si el mockup es sobre una página web, el cliente puede ir trabajando en las redes sociales de su marca.

Una de las mayores ventajas del mockup, es que es casi imposible que al cliente no le guste el producto final, ya que conoce todos los bosquejos de la propuesta visual, de principio a fin.

Páginas para descargar mockups

Solo necesitas escribir “Mockup+el tipo de mockup” en Google para encontrar cientos de páginas gratuitas y de pago, sin embargo, aquí te dejaremos nuestras favoritas:

Mockup World

En esta página puedes encontrar mockups gratis, realistas y muy profesionales, tiene una herramienta de filtrado muy eficiente. Sin embargo, todas las búsquedas deben realizarse en inglés, pero te aseguro que lo vale.

GraphicBurger

Recursos de primera calidad totalmente gratuitos para uso personal y comercial. Sin embargo, no están categorizados y puedes tardar más tiempo encontrando lo que realmente necesitas, pero si tienes tiempo, te aseguro que te encantará. 

Placeit

Ofrece una gran variedad de mockups gratis (sin embargo, también tiene una versión paga con muchas más plantillas). En su plataforma puede ver como quedaría tu logo en cualquier lugar, camisetas, páginas web, anuncios, cuadernos, vasos, etc.

Su plataforma está muy bien organizada, logrando que encontrar lo que necesites sea mucho más fácil.

Smartmockups

Te permite editar mockups gratis y online de una manera muy sencilla, solo debes subir tu logo y la plataforma te lo adaptará a la plantilla que necesites. Para acceder a estas herramientas debes registrarte, y si quieres el paquete completo, la opción premium tiene un precio asequible. 

No necesitas ser un experto para ser un artista, solo necesitas los principios y elementos del diseño gráfico y un gran equipo cómo el de CmásD ¡Hablemos!