La publicidad en Instagram se ha convertido en una necesidad y obligación para las marcas que desean crecer de forma acelerada y llegar a objetivos más ambiciosos. Sin embargo, muchos aún tienen dudas alrededor del tema.
Pero, ¿por qué este fenómeno? Bueno, básicamente porque en la actualidad, Instagram cuenta con más de 1221 millones de usuarios activos, así lo señaló el estudio de WeAreSocial y Hootsuite.
Esto representa múltiples oportunidades para que las empresas puedan llegar a clientes potenciales o fidelizar su comunidad; y es que crear publicidad en Instagram es sencillo, incluso, una ventaja de esta app es que te muestra paso a paso lo que debes hacer.
¿Por qué Instagram te recomienda promocionar algunas publicaciones?
De seguro te has encontrado, en alguno de tus post, con un mensaje que dice ‘Sugerencia de promoción’. Te preguntas, ¿por qué pasa esto? No es solo porque Instagram quiera fomentar la pauta publicitaria, sino porque tu post ha tenido buena acogida.
Veamos las razones por las que la publicidad de Instagram aparece como sugerencia:
- Instagram detectó que esa publicación es de las que más le gusta al público alcanzado
- Por lo que te invita a promocionarla para llegar a más personas y aumentar las posibilidades de venta
- ¿Qué objetivo de pauta elegir? VISITAS AL PERFIL. Así aumentarás tu comunidad y con ello, el alcance de tus post.
¿Y qué obtiene tu cuenta al pautar estos post? Es sencillo, generarás mayor alcance y tendrás más posibilidades de llegar a tu público objetivo.
¿Cuánto invertir en publicidad en Instagram?
La pregunta del millón. Genera pánico en muchos que no quieren perder su inversión, pero ante eso solo te queremos decir que a veces perder, es ganar un poco. Pues difícilmente aprenderás lo que funciona en términos de pauta para tu marca si no lo intentas una primera vez. Ten en cuenta siempre que los medios digitales y la presencia en ellos es fundamental por estos días.
¿Qué hacer entonces?
- Para quienes han pagado publicidad en esta plataforma es fundamental analizar las métricas de pautas anteriores, esto permite reconocer las acciones que han funcionado, cuánto presupuesto se gastaba diario y de esta forma estimar el costo de la nueva pauta.
- Por otro lado, si esta es la primera vez que implementarás campañas de pago para hacer publicidad en Instagram, te sugerimos empezar con una inversión diaria de $10.000 COP durante un mes, con este monto tendrás buenos resultados y a los 10 días podrás analizar el comportamiento de los anuncios para optimizarla.
¿Vale la pena pagar publicidad en Instagram?
Sí, sí y sí. Te dejamos aquí las principales razones por las que la pauta publicitaria en esta red social es la mejor idea y una gran alternativa para hacer crecer tu marca:
- Los anuncios de Instagram ofrecen el mejor rendimiento, permitiendo tasas de clics (CTR) más altas.
- Durante la creación de pauta publicitaria, Instagram permite una segmentación avanzada para una optimización del público objetivo.
- Es posible optar por la geolocalización, esto tiene sus beneficios: la pauta es más eficiente, no desperdicias tu presupuesto y llegas a tu verdadero público específico.
- Ofrece una tasa de participación con los anuncios más alta que otras redes sociales.
- La tasa de conversión de la publicidad en Instagram es del 1,08%, mucho mayor que la de otras redes como Twitter que llega al 0,77%.
Si bien hacer publicidad en Instagram es una gran oportunidad de crecimiento, es importante que tengas presente que un ROI (retorno de la inversión por sus siglas en inglés) positivo también depende de la creación de la campaña, el copy, las imágenes, etc.
El desarrollo y optimización de la estrategia es importante para alcanzar los resultados esperados, por lo que lograrlo de la mano de expertos es más sencillo ¡Hablemos! Queremos ayudarte en el crecimiento de tu marca.
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