Tipos de audiencias

3 tipos de audiencia que debes conocer para crear tu estrategia de contenido

Si quieres mejorar tu estrategia de contenido, es importante conocer a tu audiencia. Descubre los tres tipos de audiencia y cómo crear contenido que les hable directamente.

Para crear contenido efectivo, es fundamental conocer a tu audiencia. Existen tres tipos de audiencia: la audiencia primaria, la audiencia secundaria y la audiencia terciaria.

Aprende cómo identificar a cada una de ellas y cómo crear contenido que les hable directamente para mejorar tu estrategia de contenido.

Tipo de audiencia primaria: quiénes son y qué les interesa

La audiencia primaria es tu público objetivo principal. Son las personas que están más interesadas en tu contenido y que tienen más probabilidades de convertirse en clientes o seguidores leales. 

Para identificar a tu audiencia primaria, debes tener en cuenta factores como:

  • Edad
  • Género
  • Ubicación geográfica
  • Intereses
  • Necesidades

Una vez que hayas identificado a tu audiencia primaria, puedes crear contenido que les hable directamente y que resuelva sus problemas o necesidades específicas.

Tipo de audiencia secundaria: quiénes son y cómo se relacionan con tu marca

La audiencia secundaria es un grupo de personas que no son tu público objetivo principal, pero que aún tienen interés en tu contenido o marca.

Pueden ser seguidores leales que comparten tu contenido con sus propias redes o personas que están interesadas en temas relacionados con tu marca pero que aún no están listas para convertirse en clientes

Es importante tener en cuenta a tu audiencia secundaria al crear contenido, ya que pueden ayudar a aumentar la visibilidad de tu marca y atraer a nuevos seguidores.

Se trata de una audiencia que hay que seguir cultivando y ‘enamorando’.

Tipo de audiencia terciaria: quiénes son y cómo puedes atraer su atención

La audiencia terciaria es un grupo de personas que no tienen un interés directo en tu marca o contenido, pero que podrían estar interesados en él si se les presenta de la manera correcta.

Pueden ser personas que nunca han oído hablar de tu marca o que no están familiarizadas con el tema que estás tratando. 

Para atraer la atención de tu audiencia terciaria, es importante crear contenido que sea atractivo y relevante para ellos.

Esto puede incluir contenido educativo, entretenido o informativo que les hable directamente y les haga sentir que tu marca es relevante para sus intereses.

Crear estrategias para cada tipo de audiencia, te permitirá llegar a ellos de manera correcta. Nuestro equipo está dispuesto a ayudarte para atraer más y mejores leads, ¡hablemos!