Si te preguntas ¿qué es omnicanalidad? llegaste al blog indicado. Vamos a contarte todo lo que debes saber, estrategias para implementarla y consejos que nunca te pueden faltar.
Cada día la tecnología va avanzando y los medios para llegar a los consumidores finales también. Esto implica grandes esfuerzos para los expertos en marketing de las empresas, empecemos por explicar qué es omnicanalidad.
¿Qué es omnicanalidad?
Se trata de una estrategia de comunicación que se utiliza para estar en contacto con leads y clientes actuales de la marca haciendo uso de distintos canales como email, sitio web, redes sociales, etc.
Actualmente, muchas empresas invierten grandes esfuerzos para brindar una experiencia multicanal a través de los distintos medios digitales que existen. Usan estas herramientas para atraer clientes e interactuar con ellos, sin embargo, no en todos los casos el usuario recibe una experiencia extraordinaria, sin contar con que en cada canal recibe un mensaje distinto.
Aquí es donde entra en juego el rol de las áreas de marketing y experiencia de usuario. Pues deben plantear estrategias que contemplen los canales de comunicación como un todo y no de forma individual. Esto les asegurará una verdadera experiencia omnicanal.
¿Por qué tener una estrategia omnicanal?
Ahora que sabes qué es omnicanalidad, pasemos a hablar de la estrategia para implementarla y su importancia. Quizá con la definición sientes que tu marca no lo requiere o que la estrategia actual funciona bien pero déjanos explicarte más.
Una estrategia omnicanal busca aprovechar al máximo los canales con los que cuenta para que la experiencia de usuario sea homologada en todas las plataformas, asegurando una optimización y rendimiento de las mismas para que el proceso de compra sea más sencillo y efectivo.
Así pues, entre las estrategias de marketing para una empresa, no puede faltar la omnicanalidad, esta permitirá a tu marca comunicar el mismo mensaje, en todas las plataformas y a todos los usuarios para aumentar las conversiones.
3 consejos para una campaña omnicanal
Saber qué es omnicanalidad no basta si no tienes en cuenta los siguientes consejos para unificar la comunicación en todos tus canales:
1. Las respuestas deben ser rápidas
Un excelente servicio al cliente se destaca por la inmediatez de sus respuestas y soluciones a los usuarios. Además, debes verificar que el estilo de comunicación sea el mismo en todos los medios: tiendas físicas, página web, redes sociales, llamadas telefónicas, mail, etc.
2. La información debe ser la misma en todos los canales
Si el usuario hace una consulta en la web y recibe una información distinta a la que aparece en redes sociales o en vallas publicitarias, va a percibir una imagen negativa de tu marca. Además de una falta de comunicación interna en la organización.
3. Las preguntas frecuentes son grandes aliadas
Esto te permitirá ahorrar tiempo y recursos. Puedes generar un listado de preguntas frecuentes y añadirlas a tu sitio web, verás cómo se reduce la cantidad de mensajes, llamadas y correos.
Como puedes ver, no basta con saber qué es omnicanalidad, es importante conocer el proceso de implementación. Por eso, en CmásD contamos con un equipo de expertos que te guiarán para que tu marca se destaque. ¡Hablemos!
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