Icono del sitio Blog CmásD

Qué son los bots y todo lo que debes saber

que son los bots

Cada día los bots cogen más fuerza en la red, actualmente, constituyen dos tercios del tráfico de Internet y el 40% de ellos, son maliciosos. Así que es casi imposible evitar que uno que otro no entre a tu página web, pero sí es posible detectarlos y hacer algo al respecto. 

Además, no solo existen los maliciosos, que son los bots que bajan el rendimiento de tu página; también hay un selecto grupo que te ayudará a automatizar tu página web. Aquí te contaremos todo lo que debes saber: 

¿Qué son los bots?

Los bots son un software que ha sido diseñado para realizar las tareas repetitivas de un ser humano y comportarse como uno. 

Estos suelen hacer las tareas de los humanos mucho más rápido y, además, las empresas pueden ahorrar mucho dinero dejando de contratar personal para ciertas áreas que pueden ser cubiertas por ellos.

Las funciones de los bots

Las funciones de los bots son muy básicas y repetitivas, por eso implementarlos (los bots buenos) es una gran idea, ya que te ayudan a: 

El lado iluminado de los bots

Existen dos tipos de bots, los maliciosos, que hacen que tu página no tenga el rendimiento esperado (por ejemplo los spambots, las granjas de bots, etc.), y los buenos, que son aquellos que te ayudan a optimizar tu página web, entre ellos están:

El lado oscuro de los bots

Siempre existe el lado malo de las cosas y los bots no se quedan por fuera, estos bots maliciosos terminan cometiendo delitos cibernéticos y bajando mucho contenido de la red.

Algunos bots maliciosos son:

¿Cómo afectan los bots malvados?

Los bots afectan a casi todos los usuarios de la red, pues pueden llegar a suplantar una identidad, lanzar ataques cibernéticos, poner en peligro la privacidad y la seguridad de los cibernautas. Además, siempre (o casi siempre) van a encontrar la forma de saltarse la seguridad y provocar fallos en los servidores.

Mientras que las granjas de bots, o los usuarios falsos, afectarán directamente las métricas de tu sitio web, entre estas:

Existen varias formas de evitar este fraude cibernético evitar este fraude cibernético y cuidar tu página de los ataques. Recuerda que si quieres generar mayor tráfico en tu sitio web, los bots no son el camino, pero nosotros sí ¡Hablemos!