Icono del sitio Blog CmásD

Arquetipos de marca, el creador vs el gobernante

Arquetipos de marca

Los arquetipos de marca ayudan a definir la identidad de tu marca. Cuando hablamos de arquetipos, nos referimos a patrones de conducta propuestos por el psiquiatra Carl Jung quién planteó la hipótesis de que la existencia de 12 personajes específicos se registra en el inconsciente colectivo, si quieres conocer más de todos los arquetipos te invitamos a leer: Arquetipo de marca: ¿en cuál de las 4 categorías se ubica tu empresa?

A continuación, nos sumergimos en los arquetipos del creador y del gobernante, si crees que tu marca hace parte de estos tipos ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Todo lo que debes saber sobre: el arquetipo del creador

Este arquetipo se puede resumir en dos palabras: Creatividad e innovación, siempre intentando ir un paso adelante de su competencia. Lo que quieren lograr es que mediante su producto, el público objetivo de la marca puedan desarrollar nuevas creaciones y ayudarlos a superarse a sí mismo.

Sus características más destacadas son:

 Los sub arquetipos

El creador tiene varias personalidades dentro de sí mismo, y aunque todos son muy creativos y buscan la realización de lo tangible, tienen sus diferencias ¡Aquí te las contamos!

Campaña exitosa del arquetipo del creador

LEGO

Lego System A/S es una empresa fundada en 1932 y que actualmente es una de las mejores posicionadas en su mercado. Esta empresa le da el poder a sus consumidores de hacer desde creaciones propias, pasando por ideas originales de la marca, hasta llegar a construir una de las 7 maravillas del mundo.

Como ya lo mencionamos, la palabra que describe mejor a este arquetipo es la creatividad y con Lego puedes “Regalar imaginación”

Todo lo que debes saber sobre el arquetipo del gobernante

El último de los 12 arquetipos pero no el menos importante, las marcas que hacen parte de este arquetipo suelen ser de la mejor calidad y/o superiores al resto. Busca lograr que su público se sienta prestigioso, excelente y exclusivo. En pocas palabras, son todas aquellas marcas “Premium”

Este arquetipo se caracteriza por:

Los sub arquetipos

Al igual que el resto de arquetipos, el gobernante, también tiene su familia de sub arquetipos ¡Conócelos!

Campaña exitosa del arquetipo del gobernante

ROLEX

Es una empresa creada en 1905 que se dedica a la producción y venta de relojes de pulsera de lujo. Sus artículos son considerados símbolos de poder, exclusividad y estatus.

Un dato curioso de esta empresa Suiza es que produce más de 2000 relojes al día, sin embargo, no todas las personas pueden adquirirlos.

Tener un Rolex puede hacerte sentir poderoso, pues estos relojes “No solo dan la hora, cuentan una historia”

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre el arquetipo del creador y del gobernante, es hora que descubras el arquetipo de tu marca. Si necesitas asesoría ¡Contáctanos! Tenemos los mejores profesionales del campo.

Además, si quieres conocer el resto de los arquetipos o conocer cuál es el arquetipo de tu marca, te invitamos a leer: