Estrategia de branding

Estrategia de branding exitosa

Como ya les contamos en nuestra anterior entrada de blog Branding estratégico: ¿cómo impacta los objetivos empresariales?; el branding estratégico crea emociones, construye identidad corporativa y define las estrategias de mercadeo. Por esta razón, es importante tener una buena estrategia de branding y aquí te contaremos cómo hacer para que sea exitosa: 

¿Es importante tener una estrategia de branding?

¡Por supuesto! Esto te permitirá llamar la atención de los consumidores y que conozcan que pueden esperar de tu empresa, además, aquí te dejamos 4 razones más por las cuales tener una estrategia de branding:

  1. El branding te ayudará a crear vínculos emocionales que generarán una fidelidad a largo plazo del usuario con la marca.
  2. Tu marca puede convertirse en una lovemarks y puede asociarse con otros productos que no sean los tuyos. Por ejemplo, cuando vamos a una tienda y vemos bebidas gaseosas y preguntamos ¿Hay Coca-Cola?
  3. Una estrategia de branding te ayudará a ser una marca más sólida, que no solo ofrece un producto sino también una experiencia relacionada con tu público objetivo.
  4. Al saber qué es tu marca, qué ofrece y cómo, crearás mejores objetivos y tomarás las decisiones correctas.

¿Sabes qué debe tener tu estrategia de branding?

Ahora que conoces las razones por las cuales implementar una estrategia de branding, te contaremos siete componentes que debes tener en tu plan para que sea exitoso en el mercado: 

Objetivo principal y público objetivo

Como en toda estrategia de marketing, debes conocer el objetivo principal de tu marca y su nicho de mercado, debes distinguir también ​​los beneficios, desventajas, oportunidades, qué aportas, etc. 

Cuando conozcas estos puntos, es momento de saber qué quiere la audiencia para que construyas todos los elementos que conforman una marca y así convertirte en una de las mejores lovemarks*

*Lovemarks: Kevin Roberts, acuñó este término en 2004 y lo define en una frase: “las grandes marcas son las que crean grandes relaciones con el consumidor más allá del producto.”

Misión, valores de marca y ventajas

El branding es más que solo crear un logotipo; para poder diseñarlo, primero debes explicar por qué existe tu marca y por qué los consumidores deberían elegirte sobre otras empresas.

Elementos visuales

Hemos determinado los valores de marca, en esta etapa puedes comenzar a desarrollar todos los elementos que conformarán tu imagen: logo, colores, tipografías y nombre, más conocido como naming.

Consistencia y flexibilidad

Todos los componentes de tu marca deben ser consistentes, eso quiere decir que deben seguir el mismo estilo, precisión y composición de tu organización, además deben alinearse con tus valores y con la imagen que quieres transmitir.

Esto no significa que no puedes ser flexible con tu estrategia de branding, recuerda que debes tener una marca que se adapte a los cambios y a las tendencias sin perder tu esencia, recuerda que esto hacen las lovemarks como Coca-Cola, Starbucks, entre otras que siempre sacan ideas innovadoras para eventos como navidad, año nuevo, mes del orgullo, etc., sin perder nunca su esencia. 

Emoción

El factor emoción proyecta cercanía e invita con tu branding a que las personas se conecten emocionalmente con tu negocio y se fidelicen con la marca durante muchos años.

Estilo de comunicación

La forma en la que te comuniques con tus usuarios será vital para atraer a tu público objetivo, ¿tendrás un tono cercano?, ¿los tratarás de “usted”?, ¿usarás emojis? Todo esto determinará tu relación con tu comunidad.

Si estás listo para implementar una estrategia de branding desde 0 o un rebranding, en CmásD, te ayudaremos. ¡Contáctanos! Tenemos los mejores profesionales en el campo.

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