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Social media marketing para tu estrategia del 2022

La estrategia de social media te ayudará a alcanzar tus objetivos empresariales para el 2022, por eso hoy tenemos para ti un kit con las herramientas necesarias que te ayudarán a organizar tus ideas, potenciar tus objetivos y alcanzar tus metas.

Para crear una estrategia de redes sociales es importante que dediques un tiempo donde solo estés trabajando en ello con tu equipo, pero antes de iniciar este proceso queremos que conozcas más sobre las plataformas actuales y así puedas decidir cuál es la mejor opción para tu marca.

Además, al final de este artículo encontrarás un KIT completo de redes sociales para que tu marca no pare de crecer 🚀.

¿Qué plataforma escoger en la estrategia de social media? 

La estrategia de redes sociales debe pensarse desde todos los ángulos posibles, inicialmente debemos revisar cuál es la app ideal para que tu marca haga presencia, te dejamos el listado de las más populares y su beneficios para que escojas la adecuada:

Facebook

Actualmente con 2.449 millones de usuarios activos, su audiencia se encuentra entre la generación X y millennials; es ideal para publicidad y reconocimiento de la marca.

Instagram

Con 1.000 millones de usuarios, su audiencia principalmente son los millennials y es usada para enseñar procesos detrás de escena, crear comunidad, contenido generado por y para el usuario, de aspecto cercano y natural.

Twitter

La cantidad de usuarios activos ascendió a 340 millones y su audiencia principal son los millennials. Es un canal perfecto para servicio de atención al cliente, relaciones públicas y noticias diarias.

LinkedIn

La red de networking más sólida cuenta con 663 millones de usuarios activos, allí la audiencia frecuente son los baby boomers, generación X y millennials. Su principal objetivo es el de fomentar las relaciones B2B, promover el desarrollo empresarial y dar relevancia al marketing corporativo y de empleo.

YouTube

Con 2.000 millones de usuarios entre los que destacan los millennials y la generación Z. Usada con frecuencia para videos instructivos y de entretenimiento.

TikTok

La app que revolucionó el social media, con 1.000 millones de usuarios que en su mayoría pertenecen a la generación Z y millennials más jóvenes, es una gran oportunidad para la publicidad visual, viralizar y monetizar contenidos

Los datos que acabamos de entregarte son el resultado del estudio 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite. Ahora que tienes más claridad en las plataformas digitales, podemos pasar a analizar por qué el marketing en redes sociales es beneficioso para tu marca.

Ventajas del social media marketing 

Una estrategia de redes sociales te permitirá disfrutar de las ventajas que ofrece el social media marketing:

1 Aumenta el reconocimiento de marca

Para el 2020 habían 3.200 millones de personas en redes sociales, eso es un número significativo y una motivación para entender que hay público para todas las marcas.

La exposición es mayor si escoges la red social ideal y tu contenido es el apropiado, por lo que una estrategia de redes sociales le permitirá a tu marca darse a conocer y ampliar su público.

2. Permite conseguir más leads y aumentar las conversiones

Publicar en redes sociales contenido de valor y mostrar tu producto o servicio, aumentará la generación de leads calificados y con ello será más sencillo que las conversiones crezcan

Ten en cuenta que lo primordial en el social media es planear la estrategia, de lo contrario no habrá un aumento en los leads ni en las conversiones. Para ello debes aprender a implementar el inbound marketing en tu marca, que cuenta con cuatro etapas básicas:

  • Atracción 
  • Conversión
  • Cierre
  • Deleite

3. Fomenta la creación de comunidad

Ya que estas plataformas permiten la interacción constante con tu público, la creación de comunidad es mucho más fácil. Para ello es fundamental que crees una parrilla de contenidos para redes sociales.

Eso te ayudará a ver de forma organizada el contenido que compartes con tu audiencia, lo que les gusta y lo que no.

¿Cómo crear una estrategia de social media? 

Ahora que conoces más de la importancia del social media en tu estrategia de redes sociales para el 2022. Veamos lo que debes hacer para que tu planeación sea exitosa en la consecución de objetivos:

  1. Investigar a tus buyer personas y audiencia: conoce a quienes vas a dirigirte.
  2. Determinar cuáles redes sociales utilizarás: ya conoces el objetivo de cada una, ahora escoge la que mejor se adapte a tu marca.
  3. Crear contenido único y atractivo: para este paso es importante contar con una plantilla de planificación de objetivos e incluir el sitio we y blog en tu estrategia.
  4. Organizar un horario para tus publicaciones: haz uso de la parrilla de contenidos para redes sociales.
  5. Analizar el impacto y resultados: las métricas son fundamentales para identificar el contenido que genera más interacción.

Y como lo que buscamos es que tu estrategia de social media sea un éxito para el 2022, te compartimos el KIT DE REDES SOCIALES de CmásD.

¿Qué encontrarás en este Kit?

  • Planificación de objetivos: es lo primordial y el primer paso a realizar. Basándote en esta creación de metas, será más fácil proceder con lo demás: las tácticas.
  • Calendario editorial: te ayudará a organizar la creación de contenido para blog, recuerda que el posicionamiento orgánico también es importante.
  • Parrilla de contenido: una plantilla útil para tener claro qué días publicarás y qué contenido compartirás.
  • Guía para pautar en las principales redes sociales: la pauta es importante en el proceso de posicionamiento de marca, queremos que aprendas cómo implementarla correctamente.