Para fidelizar a tus clientes, ya no basta con saturarlos de publicidad acerca de tus productos y hacerles múltiples ofertas, es necesario ir más allá. Por eso, necesitas plantearte, desde ahora, una estrategia efectiva de Branded Content.
A continuación, explicamos de qué se trata esto.
Efectos del Branded Content
¿Consumes Pepsi o Coca-Cola porque en algún momento te han hecho sentir que eres parte de esa marca u organización?
¿Prefieres Movistar o Tigo debido a que sientes que la gestión de tus conexiones está en manos de personas especiales?
¿Tienes preferencia por Juanes, Shakira o Carlos Vives porque sus canciones te hicieron emocionar en determinados momentos?
¿Llegaste a bailar alguna vez el Pirulin Pin Pon como Pedro el Escamoso?
Si la respuesta fue sí en algunas de esas preguntas, entonces, de alguna u otra manera, has experimentado el efecto del Branded Content.
En otras palabras, has sido impactado por sus estrategias, las cuales difieren notablemente de las estrategias de marketing digital tradicionales.
¿Qué es el Branded Content?
La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) lo define de la siguiente manera:
“Contenido producido, coproducido o auspiciado por la marca que, sin ser publicidad, transmite sus valores y posicionamiento entreteniendo, educando o formando al público al que va dirigido”.
La clave en esto es que no es contenido intrusivo ni publicitario, simplemente busca asociar una determinada marca con valores, experiencias o emociones que sean relevantes en el público objetivo y así propiciar o lograr su fidelidad como cliente.
¿Cómo implementar el Branded Content?
El Branded Content es en sí una estrategia de marketing digital y debe acompañarse con otras estrategias tales como:
∙ SEO: posicionamiento orgánico en la red, considerando los resultados de los motores de búsqueda y el interés de los usuarios.
∙ SEM: posicionamiento en la red, haciendo uso de publicidad paga.
∙ Remarketing: campañas orientadas a clientes eventuales, también conocida como retarget.
∙ Social media marketing: estrategias de mercadeo focalizado en las distintas redes sociales.
Al no ser intrusivo ni publicitario y estar orientado más a la persona que al producto o servicio, podemos considerarlo también como una estrategia de Inbound Marketing.
Aplicando los siguientes pasos se puede implementar rápida y efectivamente una estrategia de contenido de marca.
1. Define el target o público objetivo.
2. Determina cuáles son los objetivos que pretendes lograr.
3. Selecciona el medio, técnica e instrumentos a ser utilizados (recomendable el uso de Storytelling en cualquiera de sus modalidades).
4. Desarrolla, prueba y ajusta el planteamiento.
5. Apóyate en otras estrategias de mercadeo para su difusión.
6. Mide el impacto de la estrategia y retroalimenta el proceso.
El branded content es una estrategia poderosa y efectiva para fidelizar clientes. Su implementación es sencilla, pero debe hacerse con profesionales y un adecuado nivel técnico. En CmásD ponemos a tu disposición nuestros servicios de Inbound Marketing para ayudar a que tu marca crezca aún más ¡Hablemos!
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