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Cómo planificar tu campaña de lanzamiento orgánico

Las campañas de lanzamiento nos ayudan a captar nuevos clientes, dar a conocer nuestros nuevos productos o servicios y no menos importante, incrementar nuestro pico de ventas. Para lograrlo, la mejor manera de hacerlo es a través de un lanzamiento orgánico.

Muchas personas creen que deben tener un montón de dinero, tiempo, esfuerzo y recursos para invertirlo en su lanzamiento, pero ¿es posible hacerlo sin esto? La respuesta es ¡Sí! 

Para esto, es vital conocer a fondo a nuestro cliente y diseñar un producto único que revolucione tu nicho de mercado. Te contamos cómo:

3 beneficios de una campaña de lanzamiento orgánico

Si aún no crees que este tipo de lanzamiento funcione, aquí te contaremos tres de los beneficios principales que tiene hacer una campaña de lanzamiento orgánico:

Ser más cercanos con nuestra audiencia

Crear contenidos orgánicos siempre nos dan la oportunidad de mostrarnos más cercanos. Los contenidos con poca edición, graciosos, con personas reales, contando nuestra experiencia, etc., nos ayudará a humanizar nuestra marca y acercarnos a nuestro público.

 No es necesaria una gran inversión

Tal vez te ha sucedido que quieres lanzar un producto y servicio pero te detienen frases como: “no cuento con el suficiente dinero”, “eso es muy costoso”, etc. Sin embargo, con la campaña de lanzamiento orgánico es posible obtener buenos resultados con un presupuesto bajo.

Menos tiempo de planificación

Al no contar con campañas de Ads, podemos requerir menos tiempo de planificación, sin embargo debes centrarte de lleno a este tipo de lanzamiento y a crear contenidos innovadores.

7 momentos claves para tu campaña de lanzamiento orgánico 

Ya que conoces los beneficios del lanzamiento orgánico, es momento de conocer el paso a paso en el desarrollo de las etapas de lanzamiento de un producto.

1. Identifica tus objetivos

Los lanzamientos de productos y servicios no son solo para darlos a conocer, debes ir más allá e identificar cuales son tus objetivos y propósitos de este lanzamiento. Para esto, puedes responder estas preguntas:

  • ¿A quién deseas llegar?
  • ¿Cuál es el mensaje principal a comunicar?
  • ¿Qué canales de comunicación deseas utilizar?
  • ¿Cómo vas a determinar el éxito del lanzamiento? 

2. Identifica el mercado

Para promocionar un producto o servicio nuevo, debes tener claro quién es tu competencia, qué canales usa, estudia los productos que resuelven las mismas necesidades del tuyo y estudia a fondo todas las características del mercado que consideres necesaria. De esta manera puedes establecer cuánto quieres vender, cómo, por dónde hacerlo y a quién.

3. Crea los contenidos

Es importante que tu audiencia reconozca qué vendes y cuáles son los beneficios de adquirirlo, toda tu campaña orgánica debe estar direccionada hacia ese propósito, ¿qué tipo de contenido puedes usar?

  • Educativo: Así demostrarás que conoces el producto o servicio que estás lanzando. Esto te ayudará a mejorar tu credibilidad y posicionamiento. 
  • Memes: Los usuarios de internet consumen este contenido en gran cantidad y más si pueden sentirse identificados con ellos.
  • Venta directa: Algunos usuarios prefieren que vayas al grano y vendas, no dejes de lado ese contenido.
  • Venta indirecta: Puedes enviar ofertas a personas que muestren interés o una necesidad que pueda cubrir tu producto o servicio.

Recuerda que tu contenido no solo te va a ayudar con tu campaña de lanzamiento, también será parte fundamental de tu estrategia de marketing digital.

 4. Inventario suficiente

Los lanzamientos suelen ser un éxito por lo cuál es importante que tengas inventario suficiente para abastecer los pedidos de tu producto, pues no querrás dejar esperando a tus clientes.

Además, debes tener en cuenta el inventario para tus pruebas gratuitas, cortesías, ofertas, etc. Después del lanzamiento puedes conocer el inventario que debes tener.

5. Realiza campaña de expectativa

Crear una campaña de expectativa te ayudará a generar curiosidad en los usuarios usando muy poca información de tu producto. La idea principal es captar la atención de la audiencia y hacer que tu producto o servicio se posicione en la mente de tu público objetivo.

 6. El momento esperado ¡Lanza tu producto o servicio!

Todos los esfuerzos que has hecho detrás de tu campaña de lanzamiento orgánico, es momento de verlos reflejados en el esperado día de promocionar tu producto o servicio. Ten en cuenta que, aplazar este evento puede molestar a los usuarios y lograr que pierdan el interés.

 7. Mide los resultados

Luego del lanzamiento, debes mantener una comunicación directa con los consumidores para conocer sus reacciones y continuar invitándolos a explorar tu producto. Finalmente, después de algunas semanas de esta presentación, es importante saber qué piensan de tu producto y si era lo que esperaban, también funciona para crear más interacciones.

Plataformas para tu campaña de lanzamiento orgánico

Como ya realizaste tu estudio de mercado, ya conoces dónde se encuentra tu público objetivo. Al tener un lanzamiento orgánico (cómo ya lo hemos mencionado anteriormente) los contenidos que generes son muy importantes, al igual que la plataforma donde lo vas a publicar.

Te recomendamos usar: 

  • Instagram: se ha convertido en un buscador, las personas ingresan a la plataforma para buscar tiendas, productos, reseñas y más. 
  • TikTok: te brinda un gran acceso y el contenido vertical ha captado ventas. Es genial para promocionar un producto y/o servicio, además que es más fácil hacerlos virales. 
  • YouTube: funciona bien para vender cuando tienes una comunidad sólida. 
  • Telegram: funciona como YouTube para vender a la comunidad que has generado.
  • Twitter: tienes que crear mucho contenido todos los días. Se actualiza muy rápido, esta es una plataforma enfocada en el día a día, en las noticias y tendencias.

Puedes elegir dos de estas plataformas para centrar tus esfuerzos en ellas y otras donde harás un esfuerzo más pequeño. De esta manera, llegarás a una audiencia más grande y te asegurarás de vender en todas tus plataformas.

Tip: Recuerda que la campaña de expectativa también hace parte del lanzamiento, centra tus esfuerzos en generar interés en los usuarios de las plataformas que elijas. 

En CmásD contamos con los mejores profesionales para guiarte y ayudarte con el lanzamiento de tu producto y servicio. ¡Hablemos y trabajemos juntos en tu increíble proyecto!

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