Cursos gratis de marketing digital: los mejores 5

Estos cursos gratis en marketing digital pueden marcar la diferencia en tu éxito laboral o empresarial, pues te dotan de herramientas básicas para desenvolverte en una de las profesiones más solicitadas en el mercado laboral colombiano.

Y es que cada vez más empresas buscan disfrutar de los beneficios que traen las estrategias de marketing digital, entre ellos poder llegar a la persona correcta y en el momento justo para convertirlo en cliente.

Afortunadamente, no hay que romper la alcancía para adquirir o actualizar tus conocimientos en este campo; sigue leyendo y descubre los 5 mejores cursos gratis de marketing digital.

1. Curso gratis de marketing digital en Google

Tomado de LinkedIn

¡Google tiene el curso gratis de marketing digital perfecto para ti! A través de lenguaje simple y ejercicios interactivos aprenderás conceptos básicos, terminarás certificado por elInteractive Advertising Bureau, la mayor asociación mundial de comunicación y publicidad.

¿Qué aprenderás y cuánto dura?

Puedes convertirte en un experto de las métricas, un maestro de estrategias empresariales y un genio del contenido. ¿Publicidad display? Sí, aprenderás a lanzarla como un profesional.

¿Dudas con el email marketing? ¡Te convertirás en el mago que llena las bandejas de entrada de emoción! ¿Comercio electrónico? ¡Lo descubrirás desde cero! Como ves, el curso es muy completo, consiste en 26 módulos que completarás en 40 horas, aquí.

2. Curso gratis de marketing digital con el Instituto Para la Economía Social de Bogotá

El curso, llamado Cityemprende, trae una oportunidad increíble para emprendedores que están en búsqueda de dominar el mundo digital. Esta iniciativa del IPES iniciará el 11 de septiembre, por lo que tienes que inscribirte antes del 18 de agosto, en su formulario.

Lecciones principales y requisitos

¿Te gustaría aprender a crear contenido épico y alcanzar a esos clientes que están esperando por tus productos o servicios? ¡Genial, porque eso es lo que te espera en este programa! Aprenderás trucos y estrategias que van a hacer que tu negocio brille en línea.

Si tienes un emprendimiento informal en la ciudad de Bogotá, ¡no dudes en aplicar! Los organizadores te darán prioridad. Pero antes asegúrate de revisar y cumplir con todos requisitos.

3. Curso gratis de inbound marketing por HubSpot

Cursos gratis de marketing digital
Tomado de HubSpot

Imagina aprender de Jorie Munroe, Kyle Jepson y Courtney Sembler, profesores de primera línea en HubSpot Academy. Estos expertos en el arte del inbound marketing te guiarán a través de una experiencia de aprendizaje muy completa.

Duración y lecciones

En solo 2 horas, te sumergirás en la metodología inbound y descubrirás 13 herramientas poderosas de marketing y ventas. Estarás listo para dar vida a tus buyer personas, dominar el recorrido del comprador y mucho más. 

¡Este curso es como una caja de herramientas para tus estrategias digitales! Y lo mejor es que recibirás un certificado de inbound que elevará tu status como profesional, anímate a iniciarlo hoy.

4. Curso gratis de marketing digital con el Tecnológico de Monterrey

Tomado de edX

Descubre los secretos detrás de cómo las empresas convierten montañas de datos en ideas geniales para sus campañas con este curso. Solo debes tener en cuenta que es de nivel intermedio, por lo que se requiere un título universitario para realizarlo. En cuanto al certificado, este sí es pago.

¿Qué aprenderás y cuánto dura?

El curso dura 4 semanas, con un estimado de 5-8 horas de aprendizaje por semana. ¿Por qué tanto? Bueno, es supercompleto: desde desentrañar el misterio de la big data, aprender sobre el marketing con influencers, hasta explorar cómo dejamos nuestra «huella digital».

Pero eso no es todo, también conocerás los fundamentos del SEO y SEM, as como de la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI). Sin duda un curso imperdible para quienes disfrutan del análisis de datos. ¿Eres tú? ¡Inscríbete!

5. Curso gratis de marketing digital enfocado en e-commerce

Tomado de Coursera

Este curso es ofrecido por la Universidad de Palermo en la plataforma de Coursera, por lo que puedes estar seguro de que el docente de la institución, Martín Ramos Monso, te guiará en los horarios que más se te acomoden.

Principales lecciones y duración:

Con las habilidades que obtendrás en los 4 módulos, construirás una estrategia que te pondrá en el mapa del comercio electrónico. Son aproximadamente 15 horas de inmersión profunda en las bases del marketing digital.

¡Tu idea de negocio estará despegando en línea en poco tiempo, atrayendo a una multitud de clientes emocionados por conocer lo que ofreces! Si te interesa, no dudes en inscribirte, aquí.

¡Listo! Hasta aquí nuestra lista de cursos gratis de marketing digital, cuéntanos en comentarios cuál vas a iniciar, te leemos.