Cómo ganar dinero en YouTube en el 2023

Si te preguntas cómo ganar dinero en YouTube con tu contenido, estás en el lugar correcto. A continuación profundizaremos sobre las novedosas opciones que ofrece la plataforma para monetizar videos largos, shorts y en vivos.

Teniendo en cuenta que los ingresos publicitarios globales de Youtube fueron de 29.000 millones de dólares en 2022, podría decirse que esta es la forma más efectiva de ganar dinero en este medio digital.

Sin embargo, con la introducción del Super Chat y las Super Calcomanías, esto parece estar cambiando, ¡te contamos más a continuación!

Ahora es más fácil ganar dinero en YouTube

Hasta hace poco, para ganar dinero en YouTube, tenías que unirte al Programa de Socios de la plataforma y así monetizar a través de anuncios u otras funciones. Era una meta que requería una gran cantidad de seguidores y tiempo de visualización acumulado.

Sin embargo, YouTube ha tomado medidas para democratizar este proceso y permitir que incluso los creadores emergentes tengan la oportunidad de generar ingresos con su contenido.

Los requisitos para unirse al Programa de Socios de YouTube pasaron de ser 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de visualización acumulado en los últimos 12 meses a 500 suscriptores y 3,000 horas de visualización en los últimos 90 días.

Así que estos requisitos ya no serán un obstáculo para los creadores que están comenzando o que se enfocan en nichos más pequeños. Finalmente, YouTube reconoció que la calidad del contenido no siempre se correlaciona con la cantidad de suscriptores o visualizaciones.

Mayor diversidad de opciones para monetizar

El abanico de opciones para ganar dinero en YouTube se ha expandido. Además de los anuncios tradicionales, ahora puedes utilizar funciones como las membresías del canal, Súper Chat, Super Gracias y más.

Aquí te contamos cómo interactuar directamente con tus seguidores, fortalecer la comunidad y ¡ganar dinero en YouTube por eso! Sigue leyendo…

Desaparece la publicidad de banners

Tomada de Teknófilo

A inicios de este año YouTube anunció el fin de este tipo de publicidad con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Dejándonos con dos tipos de anuncios: los que se pueden omitir luego de 5 segundos y los que duran de 10 a 15 segundos.

Permite que aparezcan en tu canal y gana dinero en YouTube siguiendo estos pasos:

  1. Abre YouTube Studio.
  2. Ve a «Contenido» en el menú izquierdo.
  3. Marca la casilla gris en la parte superior para seleccionar todos los videos.
  4. Haz clic en «Editar» y luego en «Configuración de anuncios».
  5. Marca la casilla para actualizar el tipo de anuncios y selecciona los tipos deseados.
  6. Finalmente, elige «Actualizar videos» para aplicar la nueva configuración.

Procura elegir anuncios que se adapten a tu audiencia. Por ejemplo, los grupos de anuncios cortos y continuos, a pesar de no poderse omitir, mejoran la experiencia de reproducción para quienes ven videos más largos. Pues no tienen que esperar para presionar ningún botón.

YouTube Shopping

¡YouTube y Shopify unen fuerzas para facilitar tus compras! Ahora, es posible ver productos de los mismos creadores u otras marcas en YouTube mientras tu audiencia disfruta del contenido en la segunda plataforma más visitada del internet.

Esta emocionante colaboración permite a las marcas conectar con su audiencia de manera directa y conveniente. YouTube Shopping ofrece tres formas de comprar: a través de videos, transmisiones en vivo y una pestaña de tienda. Aquí te muestran cómo se ve:

Para los comerciantes de Shopify, esta integración es sencilla y automatizada. Los productos se mantienen actualizados automáticamente en YouTube, es posible seguir el rendimiento de tus compras desde tu panel de Shopify.

¡Es perfecto para tus colaboraciones! Pues ofreces a tus seguidores la posibilidad de comprar productos destacados directamente en tus contenidos y ganas comisiones por cada venta.

Súper Chat y Súper Gracias

Súper Chat y Súper Gracias son funciones para ganar dinero en YouTube a partir de los en vivos. Lo cual tiene mucho sentido porque el 30% de los internautas ven al menos un directo a la semana y estas opciones permiten a los espectadores interactuar directamente con los creadores de contenido.

Con Súper Chat, los espectadores pueden fijar mensajes pagados en el chat en vivo, mientras que Super Gracias ofrece mensajes de agradecimiento animados. De esta manera, el creador puede verlo fácilmente en medio del chat en constante movimiento.

Ambas funciones brindan ingresos adicionales a los creadores y fomentan la interacción en tiempo real, aunque están disponibles en ciertas regiones y YouTube retiene una parte de los montos enviados. Aquí te cuentan cómo activarlas en tu canal:

Biblioteca de música para creadores de contenido

Esta función de YouTube ofrece a los creadores de contenido una solución para superar los desafíos de los derechos de autor al incluir música en sus videos. Pues libera el acceso amplio catálogo de pistas musicales directamente en el editor de videos de la plataforma.

Y es que usar música protegida por derechos de autor puede llevar a problemas legales, bloqueo de videos o monetización limitada. Así que todos ganan: se mejora la experiencia del espectador, se enriquece el contenido del creador y las ganancias se comparten con el dueño de la pista musical.

En resumen y teniendo en cuenta que los términos más buscados en YouTube tienen que ver con música, esta biblioteca representa una gran oportunidad para atraer audiencia a tu contenido a través de canciones populares y sin penalidades por derechos de autor.

Shorts

La opción para videos cortos de YouTube (Shorts) fue vista 50 mil millones veces en un día, superando las 30 mil millones de 2022 y motivando para sumar nuevos generadores de contenidos.

Por lo que tiene sentido que se monetice desde allí a través de la publicidad. Sin embargo, la repartición de ganancias a través de este medio es un poco más compleja porque se comparte entre varios creadores de contenido, como lo detallan en este video:

YouTube premium

¿Sabías que más de 26.7 millones de personas tienen una cuenta de YouTube Premium a la fecha? Estos usuarios pagan una tarifa mensual para eliminar anuncios, acceder a la reproducción en segundo plano, descargar videos y ver contenido exclusivo.

Y los creadores reciben una parte de los ingresos generados por las suscripciones a YouTube Premium. Es decir que, cuanto más tiempo pasen los espectadores Premium viendo tus videos, mayor será la parte de ingresos que recibirás.

¿Tienes más dudas sobre esta función para ganar dinero en YouTube? Google te lo cuenta todo en su sección de preguntas frecuentes.

Membresías del canal

A través de las membresías del canal, los creadores pueden ganar dinero en YouTube al permitir que sus seguidores se conviertan en miembros pagos de su canal. Pero esta función solo está disponible para quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Los miembros obtienen beneficios exclusivos como emoticonos personalizados en el chat en vivo, insignias especiales de miembro, acceso a contenido exclusivo o adelantos de videos, entre otros, gracias a su aporte mensual.

Eso sí, los ingresos de las membresías del canal se dividen entre YouTube y el creador, quien recibe una parte de la tarifa de membresía. Esta puede variar según la ubicación del espectador y otros factores.

Si te quedaste hasta aquí, ahora tienes un conocimiento muchos más completo de las diversas formas de ganar dinero en YouTube. ¡Solo falta ponerte manos a la obra! Cuéntanos tu próximo paso en los comentarios.

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