Si has averiguado lo suficiente sobre cómo ganar seguidores en Instagram, sabrás que los reels y una personalidad extrovertida son una gran combinación para lograrlo… ¡pero para los tímidos también hay opciones! Acompáñanos a revisar 5 de ellas y algunos casos de éxito.
Cómo ganar seguidores en Instagram sin mostrar tu cara
Para los gustos, los colores. Nada más cierto que esa frase cuando se habla de una cantidad de usuarios tan amplia como la de Instagram, así que no todos tenemos que bailar al ritmo de la canción de moda para crecer con reels, ¿qué puedes hacer entonces? Veamos.
1. Usa solo texto
La respuesta a cómo ganar seguidores en Instagram sin aparecer en cámara la vas a encontrar en la edición. Si bien puedes usar frases motivacionales o los testimonios de tus clientes para crear reels, lo más recomendable es añadas movimiento o una animación sencilla a los elementos que uses.
Apasionados del lettering usan este formato para crear comunidad y funciona muy bien, un ejemplo de eso es la cuenta @Frases_Inspiradoras_Oficial, ¡míralo por ti mismo!
2. Graba la pantalla de tus dispositivos
Va a depender mucho del tema o del nicho al que pertenezca tu cuenta, pero una excelente forma de crear contenido sin mostrar tu cara es grabar la pantalla del celular para enseñar a otros con tutoriales express o, en caso de que manejes un negocio, puedes explicarle a tus clientes el proceso de compra de tu producto.
Algo que se mueve bastante en redes, gracias al boom de los videos cortos, es el tema de los tutoriales para transiciones, sobre todo usando aplicaciones como capcut. Cuentas como @capcut.tutorials lo aprovechan al máximo.
3. Reels tipo vlog
¡A la mayoría nos gusta el chisme! ¿Quieres mostrar tu rutina de la mañana como estudiante? Está perfecto. ¿Vas a contarnos cómo llegar al local de tu negocio desde la estación de transporte público más cercana? Maravilloso.
Lo importante aquí será cómo ambientas el video, el tipo de música que colocas o si usas tu voz para guiar al espectador y que se quede hasta el final. La influencer @salamaazizah es muy buena realizando este tipo de reels en donde casi no muestra su cara (aunque en sus fotos sí lo hace).
4. Coloca ojos y boca a los objetos
Así como lo leíste. Ayudarte de este tipo de filtros para estimular tu creatividad a la hora de crear contenido, da muy buenos resultados. Si aún no sabes de lo que te hablo, basta con mostrarte la cuenta de @historiaparatontos.
Ver sus videos es aprender y entretenerse a la vez; definitivamente es un maestro para quienes se pregunten cómo ganar seguidores en Instagram sin mostrarse por completo ante la cámara.
5. Muéstranos lo que hacen esas manos
Existen seres muy hábiles para las manualidades, si eres uno de ellos no dudes en grabarte creando tu arte, puede ser origami, tejido en croché, nailart, pequeñas esculturas o lo que se te ocurra.
Ah, ¿lo que quieres es mostrar es tu producto? Más fácil aún, graba su fabricación o un unboxing, la audiencia va a estar encantada de curiosear todo el proceso, ¡no lo dudes! @lelelerele y muchos otros “doll makers” ya lo comprobaron.
¡Listo! Hasta acá nuestro conteo pero ejemplos existen mil millones más, esto solo es un abrebocas para que te inspires y tal vez resultes siendo uno de esos influencers que triunfan en redes sin mostrar su cara.
O en todo caso, que conviertas tu marca en una que sabe promocionar su inventario a través de la creatividad en diferentes medios digitales, dejando de lado las fotos de producto simples que poco motivan al cliente.
También podría interesarte:
Escribe un Comentario