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5 trucos para optimizar tu canal de Youtube

Cuando no optimizas tu canal de Youtube estás perdiendo la oportunidad de posicionar tu marca en el mercado del país. Según un estudio de Hootsuite y la agencia We Are Social, Youtube es el medio digital más usado por los colombianos, superando así a todas las redes sociales.

¿Cómo optimizar tu canal de Youtube?

Usar publicidad paga no es tu única opción para dar a conocer una marca a través de este medio digital. Existen trucos sencillos, efectivos y gratuitos que pueden aumentar el alcance de tu cuenta de Youtube, te los compartimos en este artículo.

1. Usa palabras clave para aparecer de primeras en las búsquedas

Google sigue siendo uno de los buscadores más importantes en todo internet. Entonces, el truco está primero en entender lo que busca tu públicoPara crear una URL directa añade “?sub_confirmation=1” al final del link de tu canal de Youtube y luego compártelo en todas tus redes sociales, esto hará que quienes ingresen sean redireccionados a un banner de confirmación para suscribirse a tu canal. Debería verse algo así: objetivo, para así encontrar y usar aquellas palabras clave en las que el buscador prioriza el contenido en video. Hazlo siguiendo estos pasos:

  • Identifica posibles palabras clave con una herramienta como Google Ads Keyword Planner y coloca alguna directamente en el buscador.
  • ¿Cómo son los resultados de esa búsqueda? Analiza si de primeras aparece contenido escrito o en video.
  • Si tienes problemas para encontrar resultados en video prueba acompañando tu búsqueda con palabras clave del tipo “cómo hacer” o “tutorial para”. Por ejemplo, en el término “tutorial canva” sí se prioriza el contenido en video, mientras que en “tips canva” no.  

Una vez hayas elegido una palabra clave que le dé prioridad al video, puedes usarla al inicio del título de tu próxima publicación en Youtube, así como en la descripción de la misma para mejorar tu posicionamiento de marca.

2. Aprovecha las herramientas gratuitas para hacer crecer tu cuenta de Youtube

Te presentamos cuatro herramientas con las que puedes optimizar el rendimiento en el canal de Youtube de tu marca:

  • Hootsuite: esta herramienta de gestión de redes sociales te permitirá programar tus publicaciones del canal, pero ofrece muchas más funciones como editar compartir o analizar tus videos en cualquier otro medio digital.
  • Canva: diseña miniaturas para tus videos que sean irresistibles para tu público objetivo.El índice de clic de un video en Youtube puede mejorar si cuenta con una portada creativa.
  • Social Blade: analiza cualquier canal de Youtube y permanece un paso adelante de tu competencia.
  • VidlQ: es una extensión de Chrome con la que puedes investigar palabra clave, gestionar las etiquetas para tus videos, entre otras funciones para aumentar la notoriedad de tu canal de Youtube.

3. Emplea links directos para aumentar tus suscriptores

Para crear una URL directa añade “?sub_confirmation=1” al final del link de tu canal de Youtube y luego compártelo en todas tus redes sociales, esto hará que quienes ingresen sean redireccionados a un banner de confirmación para suscribirse a tu canal. Debería verse algo así:

Otra opción es agregar un botón de suscripción al canal en tu sitio web o blog, para configurarlo entra aquí. Elige cómo se verá el botón, obtén una vista previa de él y genera el código necesario para insertarlo en la página de tu preferencia.

Hay dos lugares más en donde no puedes olvidarte de colocar links: las descripciones de tus videos y las anotaciones dentro de ellos. Esto te ayudará a redirigir el tráfico a otras publicaciones de tu canal o las demás redes sociales de tu marca. 

4. Anímate a crear “shorts” en Youtube y mejora tu posicionamiento de marca

De acuerdo a Youtube, estos clips cortos en orientación vertical al estilo de Tik Tok, alcanzan 15 mil millones de visitas al día. Tal vez esa sea la razón por la que videos como estos, recaudaron el segundo mayor ROI para los profesionales de marketing B2C en el 2021.

Quienes ven shorts podrían clasificarse como consumidores pasivos, respecto a otros usuarios que activamente buscan un vídeo de larga duración en Youtube para solucionar un problema o necesidad. Es importante que lo tengas en cuenta al crear contenido en este formato.

Entonces, procura que tus videos cortos sean entretenidos y de alto impacto, así serán otra puerta de entrada para llevar tráfico a tu canal de Youtube.

5. Crea una serie

Generar contenido en Youtube no es sencillo porque requiere cierto nivel de producción y constancia, pero cuando creas una serie de videos al rededor de un mismo tema, resulta más fácil programarte para grabar y publicar con la calidad que tu audiencia merece (y por la cual te van a elegir por encima de otros canales).

Elige un nombre atractivo con palabras clave para tu serie para mejorar tus resultados y crea una plantilla estándar para las portadas de los videos, esto puede ahorrarte mucho tiempo. Veamos cómo lo hace el youtuber mejor pagado del mundo, el niño Ryan Kaji logró millones de visualizaciones con esta serie de navidad:

Colocar la serie en una lista de reproducción, también es una buena táctica para que los usuarios pasen más tiempo en tu canal y no en el de la competencia. Al fin de cuentas,  tu tiempo y paciencia son reconocidos tanto por tu público como por la red social.

Esperamos que estas tácticas sean de gran ayuda para mejorar tu estrategia de posicionamiento de marca en Youtube. Recuerda que si tienes problemas para llegar a más personas con tu marca, el equipo de profesionales de CmásD puede ayudarte. ¡Hablemos!

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