SMS

Campañas de SMS
¿Pasaron de moda o siguen siendo tendencia?

Utilizar SMS en una estrategia de Marketing, puede que para muchos no sea muy innovador en este 2022, sin embargo, es una tendencia que llegó para quedarse.

A raíz de la pandemia muchas empresas que necesitaban comunicar sus ofertas, productos, servicios o recordatorios, recurrieron al envío masivo de mensajes de texto para poder llegar a su público objetivo. Con la implementación de las campañas de SMS masivas, se logra llegar a una audiencia muy amplia, a cualquier hora, día y desde cualquier parte del mundo; además, no necesitas utilizar formatos de video o imagen. 

Esta estrategia brinda facilidad y efectividad y es un complemento ideal para las tácticas pensadas desde los medios digitales

Beneficios de las estrategias de SMS

Un valor asequible: 

Las campañas de mensajes de texto son uno de los canales más rentables, lo que permite vender y comunicar ofertas a tus clientes por costos muy bajos, encontrarás plataformas que te permiten enviar desde 250 SMS por aproximadamente $14 dólares. 

Aún no se encuentra saturado: 

Aunque cada día son más las empresas que se unen a esta tendencia, lo más seguro es que tu competencia aún no esté implementando esta estrategia. Aprovecha y sé el primero en empezar a vender por mensajes de texto. 

Los datos son clave:

Al igual que las campañas de email marketing, puedes medir la efectividad de tus campañas por la tasa de apertura.

CTA: 

Seguramente has recibido muchos mensajes de texto que al final te invitan a realizar una acción seguida de un link, esto permite que el mensaje sea claro y si el usuario está interesado se dirija al enlace.

Muchos usos:

Los SMS pueden ser utilizados con distintos fines: promocionales, confirmaciones de compra o pedido, recordatorios, invitaciones a eventos, entre otros. Cualquier tipo de texto que quieras comunicar en máximo 160 caracteres. 

¿Cuáles son los principales usos de los SMS?

Aunque son muchos usos los que le podemos dar a estas campañas de mensajes de texto, podemos englobar en dos principales:

Notificaciones: 

Es ideal para enviar mensajes recordando asistencia a eventos, estado de compra de un producto, actualizaciones o servicio al cliente. 

Ventas: 

Se puede utilizar esta herramienta para enviar mensajes a diferentes grupos  y segmentarlos según el interés que han mostrado en un producto o servicio específico. Mensajes promocionales, descuentos, carritos abandonados, códigos especiales, entre otros.

¿Cómo hacer una campaña de SMS efectiva? 

Para hacer una campaña de mensajes de texto efectiva, te recomendamos aplicar los siguientes pasos:

Un mensaje efectivo: 

Es importante tener en cuenta que este mensaje sea claro, conciso, agradable e importante para el destinatario. No queremos que tu marca se convierta en SPAM

El momento adecuado: 

Esto se debe depender de tu producto o servicio y tu público objetivo, lo ideal es conocer cuál es el horario adecuado para el envío, así te aseguras de no ser inoportuno.

Oferta: 

Los mensajes de texto tiene una extensión corta, es por esto que tu promoción debe destacar, utiliza mayúsculas y un mensaje llamativo para que te asegures que el destinatario lo vea 

Respeta a tu cliente: 

Al igual que una campaña de email marketing, debe ser posible darte de baja si no se desea recibir este tipo de mensajes. Así sabes que solo llegarás a los destinatarios realmente interesados y respetarás a los que no. 

Landing page: 

Si tienes claro el mensaje y quieres que tu cliente realice una acción, lo mejor es que utilices un link en tu mensaje que lleve a una página de aterrizaje, así el receptor puede ampliar la información. 

Herramientas recomendadas para el envío de mensajes de texto

  • Acumbamail: es una plataforma que permite realizar envíos de mensajes de texto desde cualquier parte del mundo, podrás gestionar tus campañas de email y SMS y publicar páginas de destino efectivas que aumenten tu conversión.
  • ActiveCampaign: esta plataforma te ayudará a implementar una estrategia de mensajes de texto efectiva, ya que también, te ayuda a recopilar datos de contactos con formularios personalizados en su sitio web, para que pueda mantenerse en contacto con campañas de texto cuando sus contactos están en movimiento.
  • Omnisend: además de solo envíar mensajes de texto, puedes automatizarlos con correos electrónicos y notificaciones automáticas para así tener un flujo de trabajo más rápido y brindar a los clientes una mejor experiencia de usuario. 

¿Crees que tu empresa debe implementar esta estrategia? Atrévete a probarlo y crea una estrategia omnicanal para vender tus productos o servicios a través de mensajes de texto. O contáctanos y la implementamos por ti.