Frecuencia de publicación en redes sociales

Frecuencia de publicación en redes sociales y el blog

Empezar en el mundo de las redes sociales no es una tarea fácil y lo más probable es que una de las primeras preguntas que te hagas es ¿qué frecuencia de publicación en redes sociales debo tener?, ¿cada cuánto crear contenido?, ¿cada cuánto publicar en Instagram?, ¿en Facebook?, ¿en Twitter?, etc.

Lo primero que debes tener claro es en cuáles redes sociales vas a compartir tu contenido.

Luego de que las hayas identificado, aquí te contaremos con qué frecuencia publicar en redes sociales. En sus marcas, ¿listos?, ¡ya!

Frecuencia de publicación redes sociales

Aunque, es muy relativo qué cantidad de contenido debes compartir, sí podemos darte unos tips mientras conoces el comportamiento de tus usuarios frente a tus publicaciones. Explicaremos cada frecuencia de publicación redes sociales, empezando por Instagram:

Instagram

Hoy en día Instagram tiene 200 millones de usuarios en Latinoamérica y si tu público objetivo son los ‘millennials’ o los ‘centennials’, lo más probable es que uses esta red social. 

¿Cada cuánto publicar en Instagram? En la actualidad, las cuentas de empresa en esta aplicación, suelen publicar en promedio 1.6 veces al día, eso sí, sin superar las 15 publicaciones semanales.

Tip: existen dos momentos claves para publicar: entre las 3:00 pm a las 4:00 pm, además (y aunque no lo creas) a las 2 am, las publicaciones suelen tener buen engagement, eso sí, debes conocer si tu público objetivo tiene problemas con el sueño.

Facebook

Actualmente, Facebook cuenta con 1.93 mil millones de usuarios activos diarios, por esta razón debes incluir esta red social en tus estrategias de marketing de contenidos.

Si estás empezando en esta red social, es recomendable publicar mínimo tres veces a la semana; sin embargo, estaría perfecto si decides (y es posible) publicar todos los días.

Recuerda que si tienes demasiada frecuencia de publicación en redes sociales (más de 10 veces a la semana), los internautas se cansarán de verte y probablemente te dejarán de seguir.

Twitter

Twitter es la red social donde el contenido “muere” más rápido debido a su inmediatez y a que se basa en la actualidad. Un tip extra que te damos es usar los hashtags (#) de tendencia y así, conseguir que más usuarios conozcan tu marca. Sin embargo, si el numeral no tiene relación con tu marca, no lo incluyas en tus publicaciones.

En esta red social es recomendable twittear por lo menos 3 veces al día, pero lo ideal sería 5 veces. No obstante, si tu audiencia interactúa con todo el contenido que publicas, ¡puedes hacerlo las veces que quieras! Teniendo en cuenta los límites de Twitter.

LinkedIn

LinkedIn, más conocida como la red social para profesionales, cuenta con más de800 millones de usuarios y funciona tal y como una oficina, por eso es recomendable solo publicar los días laborales (de lunes a viernes).

La frecuencia de publicación en redes sociales como esta, lo ideal es publicar entre 12 y 20 post al mes. Sin embargo, lo más importante es que participes en grupos de debates y hagas una comunidad.

Frecuencia de publicación en tu blog

Empezar a escribir un blog y posicionarte es una tarea difícil, por lo que es vital publicar continuamente, ya que es muy fácil que este quede en el olvido. 

Para empezar, sería ideal publicar de 3 a 5 entradas a la semana, compartiendo el contenido en tus redes sociales para recibir más lectores. Sin embargo, con el tiempo puedes empezar a publicar 2 o 3 veces a la semana, esto te ayudará a posicionarte en los buscadores.

A diferencia de las redes sociales, en los blogs puedes hacer las publicaciones que quieras, pero es vital que su contenido sea de calidad para que los lectores se enganchen y te sigan.

Ahora que sabes cada cuanto publicar en Instagram, Facebook, el blog, etc. Sabemos que crear contenido diario para todas las redes sociales no es nada fácil (los bloqueos creativos son dolorosos) podemos ayudarte con este problema ¡Contamos con el mejor equipo de contenido! ¡Contáctanos!

Lee también: