Extensiones de Google

Las mejores 10 extensiones de Google para marketing y SEO

Las extensiones de Google Chrome son sin duda una gran ayuda para agilizar procesos. Hoy queremos que conozcas las 10 mejores y todo lo que hay detrás de la alternativa ofrecida por este navegador.

Pero antes que nada, vamos por el principio, ¿ya habías escuchado este término? Para muchos puede ser nuevo, otros incluso conocían la herramienta más no sabían cuál era su nombre, por eso vamos a contarte más sobre las extensiones de Google.

Extensiones de Google Chrome: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Una extensión de Google Chrome es simplemente una función adicional a la que puedes acceder de forma rápida y sencilla desde el mismo navegador. Hay muchísimas extensiones y cada una puedes personalizarla en el tablero del navegador según vayas añadiéndolas.

Entre las ventajas más notorias encontrarás que:

  • Puedes realizar tareas específicas mientras navegas y sin necesidad de abrir pestañas adicionales para usar la extensión, esto facilita tu trabajo diario.
  • Puedes mejorar las páginas web a las que ingresas, obteniendo también información y enlaces importantes.
  • Permiten resaltar sitios webs que frecuentes o que consideres importantes.
  • Puedes determinar de qué sitios y cómo quieres recibir las notificaciones.
  • Ahorras tiempo y esfuerzos ya que con pocos clics puedes acceder a ellas.
  • Te permiten obtener información adicional de los sitios en los que navegas.
  • Puedes agregar y eliminar extensiones de forma rápida y sencilla
  • La gran mayoría de las extensiones de Google vienen en versiones gratuitas con funciones básicas y versiones premium con recursos avanzados por los que debes pagar.

3 pasos para instalar las extensiones de Google

La verdad, la instalación de las extensiones de Google es un proceso muy sencillo, te lo explicamos en 3 pasos:

Paso 1: acceder a Chrome e ir a la barra de búsqueda de extensiones

Ve a la Chrome Web Store y allí ubícate en la pestaña ‘Extensiones’ que la encuentras en la barra de la izquierda. Una vez allí, solo debes ir a la barra de búsqueda y escribir el nombre de la extensión de Chrome que necesites. Por ejemplo: Ritetag

Paso 2: añadir a Chrome

Ahora, solo seleccionas la extensión y haces clic en el botón azul ‘Añadir a Chrome’, luego te aparecerá un recuadro para confirmar la instalación, haces clic en ‘Aceptar’ y solo esperas a que se instale.

Paso 3: acceder y usar las extensiones de Google

¡Listo! Una vez hayas instalado las extensiones de Google que requieras, puedes acceder a ellas desde la barra de navegación en el ícono del rompecabezas al costado superior derecho. Haces clic en la extensión de Chrome que vayas a utilizar y eso es todo.

Si en algún momento quieres desinstalar una extensión, solo deberás ir a los tres botones frente a la extensión que vas a quitar, haces clic y nuevamente clic en la opción ‘Eliminar de Chrome’.

Las mejores 10 extensiones de Google para marketing y SEO

Ahora que sabes más sobre las extensiones de Google, es momento de que conozcas las mejores 10 para marketing digital y SEO ¡Empecemos!

1. MozBar

Con MozBar puedes acceder a información completa sobre el SEO de una web. De esta forma te muestra un análisis onpage, offpage, puedes encontrar los backlinks, así como autoridad de la página o de un dominio, etc.

2. Check my links

Si buscas una forma rápida de identificar los enlaces rotos que hay en tu sitio web, puedes recurrir a check my links, una de las extensiones de Google más certeras para esta tarea.

3. SEOQuake

De las extensiones de Google más populares para temas de SEO. Con SEOQuake puedes analizar información como meta-etiquetas, existencia de robots, enlaces internos y externos, rankeo de la página, sitemap, etc.

4. Ahrefs

Ahrefs es una excelente extensión para analizar el posicionamiento de una página basado en el número y calidad de enlaces internos y externos o backlinks.

5. Buffer

Si buscas entre las extensiones de Google cómo gestionar las redes sociales de tu marca, encontrarás Buffer. Una alternativa para programar tus publicaciones en las principales redes sociales.

 6. Social Analytics

Ideal para quienes tienen blogs de contenido. Social Analytics hace un monitoreo de las veces que se ha compartido un enlace en las redes sociales, también muestra el nivel de interacción con los usuarios: likes, comentarios, etc. 

7. Emoji Keyboard

Entre cómo gestionar las redes sociales de tu marca y escribir copys con mucho estilo, siempre buscarás hacer uso de emojis, así que Emoji Keyboard es la herramienta más útil.

8. Ritetag

Consigue sugerencias de los hashtags más populares, Ritetag te muestra aquellos numerales que realmente le funcionarían a tu publicación.

9. Bitly

Si necesitas acortar un enlace o generar un QR, puedes recurrir a Bitly. Incluso, en versiones de pago permite rastrear los enlaces para ver los clics que han recibido.

10. Awesome Screenshot

Ideal para hacer capturas de pantalla, editarlas o hacer anotaciones sobre las imágenes Awesome Screenshot además, permite grabar pantalla por lo que es perfecta para hacer tutoriales.

Como puedes ver, existen cientos de extensiones de Google que te ayudarán día a día con tus labores en el marketing digital y el SEO. ¿Conoces más? Escríbenos en los comentarios cuál es tu favorita.

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