¿Sabes cuál es el tipo de anuncio más efectivo en Instagram? Si quieres aprovechar al máximo esta plataforma para dar a conocer tu negocio, te conviene saber sobre las mejores prácticas y las estadísticas que respaldan tus decisiones.
Y es que seguro te has dado cuenta: esta plataforma no es solo un lugar para compartir fotos de tu último viaje o de tus platos deliciosos. ¡También es una mina de oro para promocionar tu negocio! Pues el 90% de usuarios en Instagram siguen al menos una cuenta de empresa.
A continuación te presentaremos el tipo de anuncio más efectivo de Instagram, pero si su formato no te convence o no se alinea con los objetivos de tu pauta, siempre puedes seguir leyendo para descubrir otros tipos.
Publicidad de carrusel o secuencia: el mejor tipo de anuncio
Aquí tienes la oportunidad de mostrar hasta diez imágenes o videos cortos en un solo anuncio. Es ideal para resaltar múltiples productos o contar una historia envolvente, pues permite ofrecer más información sobre tu marca a los usuarios con solo deslizar el dedo.
Un estudio encontró que este tipo de anuncio en Instagram aumenta la recordación de la publicidad en un 20%, en comparación con los anuncios de una sola foto. Además, este tuvo un mejor desempeño en otros aspectos, como el reconocimiento de la marca, la intención de compra y la preferencia de la marca. Así se ven:
Publicidad con imagen
Este es el tipo de anuncio más común. ¿Has visto publicaciones que llevan la etiqueta «Patrocinado»? ¡Esos son anuncios! Puedes crear anuncios promocionados con imágenes que aparecen en el feed de tus seguidores.
Debes asegurarte de que tus fotos cumplan con las especificaciones técnicas y que sean visualmente atractivas. Además de incluir un buen CTA, algunos optan por “descargar”, como vemos en ese ejemplo de HubSpot:
Publicidad con video
En una cuenta de empresa promedio, 62.7% de las publicaciones en el feed principal son fotos, mientas que 16.3% son videos y 21% carruseles de fotos. Como ves, hay un gran potencial para que tu marca haga la diferencia en el video marketing.
Y es que, si deseas ofrecer una experiencia más inmersiva, los anuncios en video son ideales. Además, su duración es adaptable al mensaje que quieras dar y se pueden mostrar tanto en el feed de Instagram como en las historias, lo que amplía tu alcance.
Anuncios de compras
¿Tienes una tienda en línea? ¡Estos anuncios son para ti! Puedes etiquetar productos en tus publicaciones o historias y agregar enlaces directos a la página de compra. Tus seguidores pueden comprar tus productos sin salir de Instagram.
Se trata de una experiencia de compra sin complicaciones, ¿y quién no quisiera ofrecer eso a sus clientes? Anímate a probarla como lo ha hecho ASOS:
Publicidad con Instagram Stories
¿Alguna vez has estado tan absorto en las historias que olvidaste qué estabas haciendo? 😅 Los anuncios en Stories se presentan a pantalla completa y tienen un gran impacto. Incluso el 58% de usuarios admiten interesarse más en una marca tras haberla visto en una Storie.
Puedes usar imágenes, videos breves o una combinación de ambos para interactuar con tu audiencia de una manera cautivadora. Y lo mejor es que no desaparecen después de 24 horas.
Anuncios en la sección Explorar
Si deseas llegar a una audiencia más amplia, esta es tu opción. Los anuncios en la pestaña «Explorar» se muestran cuando los usuarios están navegando por contenido relevante a sus intereses. Se ven así:
Entonces, la próxima vez que desees darle un impulso a tu negocio en Instagram, recuerda que no se trata solo de publicaciones normales. ¡Tienes una amplia variedad de opciones de publicidad a tu disposición para destacar y llegar a tu audiencia de una manera innovadora! Y en CmásD podemos ayudarte, hablemos.
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