Es el día de encender velitas y pedir deseos para el año nuevo; por eso, queremos que crees propósitos enfocados en las estrategias de marketing digital para tu marca y que de esa forma, el crecimiento sea mayor.
Sin más rodeos, te dejamos aquí las 5 velitas del marketing empresarial que debes encender para potenciar tu marca:
1. Velitas por la estrategia: para alcanzar los objetivos del nuevo año
Haz un análisis de todo lo que pasó el año anterior y plantea un cambio para los próximos 12 meses. Es momento de dejar atrás las ideas acartonadas y comunes. ¡Puedes usar el método SCAMPER para ideas creativas en la creación de estrategias de marketing digital!
- Sustituir: conocer qué se puede sustituir y qué pasaría si se sustituye.
- Combinar: saber cuáles son las combinaciones más adecuadas y qué pasaría si se combina esto con aquello.
- Adaptar: pensar cuáles son las mejores adaptaciones y cómo se pueden adaptar las técnicas para ser más exitosas.
- Modificar: preguntarse cómo se puede modificar y qué se le puede agregar para mejorar.
- Proponer nuevos usos: buscar qué otro uso puede tener y a quién más le puede interesar el producto o servicio.
- Eliminar: estar al tanto de qué se puede eliminar y qué se puede simplificar.
- Reordenar: entender si algo se puede reordenar y cuál el mejor criterio para hacerlo.
2. Velitas por la pauta: para llegar siempre al público objetivo
Tanto si tienes pensado pautar por primera vez o si ya lo has hecho antes, retoma los pasos para lograr una pauta exitosa
- Paso 1: establece un objetivo o propósito
- Paso 2: segmenta tu audiencia
- Paso 3: define el presupuesto
- Paso 4: organiza el material gráfico y los copys
- Paso 5: haz un seguimiento constante
3. Velitas por el responsive de la página
Para que sea legible en todos los dispositivos y que la experiencia de usuario sea inolvidable. Recuerda que tu sitio web, en muchas situaciones, es el primer encuentro con los clientes potenciales y si esta es lenta o los enlaces están rotos, probablemente se vayan sin intención de volver.
Por eso es importante que fortalezcas las estrategias de SEO y SEM en tu página web que, dentro del marketing empresarial, se basa en 3 variables que las condicionan:
- Relevancia
- Autoridad
- Personalización
4. Velitas por el email marketing: para fidelizar a los clientes
Como siempre te hemos hablado, es importante conocer y manejar el ciclo de vida del usuario, de esta manera podrás usar el email marketing
¿Cómo hacer buen uso del flywheel?
- Atraer: el primer paso y en el que los esfuerzos están dirigidos a las redes sociales, el blog y la pauta de reconocimiento
- Interactuar: es el segundo paso, donde podrás echar mano de correos de automatización con ofertas y contenido que permita al usuario seguir en contacto con la marca.
- Deleitar: es el último paso dentro de la rueda y en él, debes enfocarte en enviar mails que inviten a los usuarios a ser parte de la comunidad, a sentirse incluidos y que de esta manera se conviertan en clientes recurrentes.
5. Velitas por las redes sociales: para crear comunidad
Finalmente, la velita que no podía faltar. La estrategia en redes sociales, donde debes determinar cuáles son los canales más efectivos y el tipo de contenido que debes crear para llegar a más personas.
Y para que puedas llevar a cabo todos estos deseos, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales. En CmásD tenemos un equipo dispuesto a ayudarte a potenciar tu marca con estrategias de marketing digital enfocadas en tus objetivos, ¡hablemos!