TikTok actualmente es una de las redes sociales más importante del mundo digital, pues cuenta con más de tres mil millones de descargas alrededor del mundo, convirtiéndola en la aplicación más descargada de todos los tiempos y además, cuenta con mil millones de usuarios activos, siendo una de las razones más cruciales por las cuales hacer publicidad en TikTok será vital para tu marca.
Recuerda también que, para hacer publicidad en TikTok, lo primero que debes hacer es conocer a fondo el funcionamiento de la aplicación, aquí te dejamos la guía completa.
Ahora sí, te explicaremos cómo hacer publicidad en esta red social ¿Estás listo?
¿Por qué hacer publicidad en TikTok?
En TikTok Ads (la plataforma publicitaria de la red social) existen muchos tipos de anuncios interactivos que logran generar engagement, más que todo en las generaciones Z y los millennials, que son las más predominantes en esta red social.
Además, anunciarte en TikTok tiene múltiples ventajas:
- Gracias al gran número de usuarios que presenta la aplicación, tendrás un gran alcance en el mercado internacional.
- Tu anuncio será más visible a comparación de otras redes sociales, esto, dado que los anuncios en TikTok son relativamente nuevos, por lo cual, la competencia es baja y ubicar los anuncios es mucho más fácil.
- La plataforma de anuncios de TikTok se expande constantemente y los formatos de anuncios se actualizan para llamar la atención de los usuarios.
- Los anuncios de TikTok están muy bien integrados, generando poco rechazo frente a los usuarios.
- Es un canal muy potente para conseguir conciencia de marca (awareness) y consideración.
Formatos publicitarios de TikTok
TikTok se caracteriza por tener anuncios que entretienen y campañas que conectan, por este motivo es importante que tu publicidad entretenga al público. Ahora vamos a enseñarte algunos de los formatos, para que descubras cuáles se ajustan a tus campañas:
Anuncios In-Feed
Estos anuncios se muestran en la sección “Para ti” de todos los clientes potenciales, esto te ayudará a tener un gran alcance, generar tráfico, mayor visualización de videos, alta tasa de conversiones y asimismo te da la oportunidad de ser muy creativo.
Otras características de estos anuncios son:
- Los usuarios pueden dar “me gusta”, compartir y comentar los anuncios y además, seguir a tu marca
- La música que uses es de libre elección
- Es posible poner el CTA que desees
- Las medidas de tu anuncio deberán ser de 9:16, 1:1, 16:9, y la duración, de 5 a 60 segundos.
Además, existen los anuncios TopView, que son aquellos que salen justo al abrir la app, ocupan toda la pantalla y duran hasta 60 segundos.
Shopping Ads
Es un nuevo formato para TikTok Ads diseñado para ayudar a las marcas a conocer clientes sin importar en qué parte del proceso de compra se encuentren.
Cuenta con dos formatos más:
- LIVE Shopping: le permite a las marcas compartir enlaces de productos en tiempo real a través de los TikTok lives.
- Video Shopping Ads: podrás colocar vídeos en la pestaña “Para ti”, para llevarlos de forma rápida a páginas de detalles de producto que se cargan al instante.
Hashtag Challenges
Las marcas se aprovechan de los retos virales de Tiktok para aumentar la notoriedad y el engagement de una manera más orgánica que con los anuncios tradicionales.
Si logras que los usuarios hagan parte de tu campaña y generen contenido en torno a tu marca, podrías aumentar un 8.5% de engagement en 6 días.
Spark Ads
Este tipo de formato le permite a las marcas impulsar las publicaciones y transmitirlo a través de anuncios In-Feed o TopView.
¿Por qué elegirlo cuando puedo hacer anuncios In-Feed normales? La respuesta es sencilla: este tipo de formato tiene una tasa de fidelización un 30% más alta, de interacción un 142% mayor y de conversión de 43%.
Branded Effect
Le ofrece a la marca la posibilidad de crear filtros, stickers, efectos, etc. Para que los usuarios puedan usarlos de manera libre, generando una experiencia más interactiva entre la comunidad de TikTok.
Aunque funcionan bien solos, te recomendamos integrarlo con el formato de Hashtag Challenges.
Paso a paso para hacer una campaña de publicidad en TikTok
Ahora que conoces la importancia de la publicidad de TikTok, te enseñaremos cómo producirla. Lo primero que debes hacer es entrar a TikTok Ads Manager, allí existen dos modos de creación de campaña, modo simplificado y modo personalizado.
Tip: Actualmente, solo puedes producir 999 campañas para tu marca en TikTok.
Hoy te enseñaremos los pasos para el modo personalizado, ya que el modo simplificado es muy intuitivo, ¡empecemos!:
1. Elige tu objetivo
Este es el paso que determinará si tu campaña va a funcionar o si fracasará, porque determinarás qué es lo que quieres que haga el usuario al ver tu anuncio.
Estos objetivos están divididos en tres grupos y algunos subgrupos:
- Notoriedad de marca:
- Cobertura: enseñar tu anuncio a la mayor cantidad de personas posible.
- Consideración:
- Tráfico: mostrar el anuncio a los usuarios con mayor probabilidad de hacer clic en el enlace.
- Descarga de aplicaciones: encontrar a las personas más propensas a descargar apps para el móvil.
- Visualizaciones: enseñar los anuncios a las personas que realmente lo van a ver.
- Generación de iniciativas de ventas: recopilar datos de clientes potenciales.
- Interacción: promocionar la cuenta de TikTok, ya sea aumentando tus seguidores o aumentando el tráfico a tu perfil.
- Conversiones:
- Conversión: buscar a las personas más propensas en comprar o seguir una conversión para tu negocio.
Selecciona tu audiencia
Segmenta tu audiencia para llegar al público adecuado, en esta plataforma existen dos formas de hacerlo:
- Segmentación personalizada: manualmente eliges a las personas a las que quieres llegar.
- Segmentación automática: el algoritmo busca a los usuarios que se ajusten a tu objetivo.
Ajusta tu presupuesto
El presupuesto se puede configurar diariamente o para toda la campaña. Puedes ajustar o pausar el presupuesto cuando quieras.
Es importante que en función a la duración de la campaña, selecciones un presupuesto mínimo.
Diseña el anuncio
Debes elegir el nombre del anuncio, solo tienes 512 caracteres para esto, luego de eso, crea el video o la imagen del anuncio, el texto, la página de destino, el CTA y el seguimiento del anuncio.
¡Y listo! Ahora tendrás que esperar los resultados de tu campaña y disfrutar de ellos. Si quieres una asesoría más a fondo sobre este tema, ¡Cuenta con nosotros!
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