Reels de Instagram

5 pasos para hacer Reels de Instagram exitosos

Convierte leads en clientes reales usando los Reels de Instagram. Más del 90% de internautas afirman que los videos son útiles a la hora de tomar una decisión de compra, pues encuentran poco atractivo aprender sobre un producto/servicio a través de fotos o texto.

El formato de video corto que llegó con TikTok, tuvo tanto éxito que fue copiado por Instagram y YouTube. Así que imagina cuántas horas de video son subidas a estas redes sociales a diario; aquí te contamos cómo hacer para que tu contenido destaque entre el montón. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo cautivar a tu audiencia con los Reels de Instagram?

Recibimos entre 3.000 y 5.000 mensajes publicitarios al día, la mayoría de los consumidores no siente nada más que molestia al ver anuncios intrusivos. Así que, si quieres dar a conocer tu producto/servicio a través de los Reels de Instagram, tendrás que intentar con un enfoque mucho más cercano y creativo.

Veamos el paso a paso de cómo lograrlo:

 1. Antes de grabar… ¡Observa y aprende!

Sigue a quienes siempre innovan con su contenido, sean parte o no de tu rama de negocio, ¿por qué? Aparte de ver qué está en tendencia, incentivarás tu creatividad y aprenderás la regla de oro: no hay contenido que no pueda ser readaptado para que coincida con tu nicho.

Hay dos cuestiones que debes investigar en cuanto a tendencias:

¿Hay algún audio viral? Además de monitorear la red social, puedes saber este dato con ayuda de herramientas como esta.

¿Qué tipo de transiciones se están usando? Nada más satisfactorio que unos cortes de video imperceptibles, como estos. Siempre ganan muchos likes en Instagram.

2. Cuida los aspectos técnicos básicos

Aunque el contenido informal es un éxito en Tik Tok, en Instagram vemos otra tendencia: a pesar de su corta duración, los reels más populares tienen gran calidad de audio e imagen.

Intenta conseguir accesorios como micrófonos de solapa o los trípodes con aro de luz (tan populares por estos tiempos), para causar una mejor impresión a tu audiencia. Y siempre asegúrate de proponer un buen encuadre.

Además, si cuidas estos aspectos técnicos básicos, tú yo del futuro te lo agradecerá cuando esté editando el video.

3. Emplea un buen gancho

¿Ves hasta el final todos y cada uno de los videos que aparecen en la pantalla de tu celular? Tu audiencia tampoco. Los primeros segundos de tu video son determinantes; evita un inicio flojo así:

  • Centra tu contenido en el cliente: estos videos no solo se tratan de ti y tu marca, deben centrarse en cómo ayudas a tu audiencia a solucionar su problema o necesidad por la que acuden a ti en primer lugar. Inicia con una afirmación o pregunta que toque los dolores del cliente.
  • Diseña una portada llamativa: tienes varias opciones para esto. Ve a Canva y edita una plantilla preestablecida, incluyendo un texto de gran impacto; también puedes tomar un pantallazo de tu video y editarlo en las storys del mismo Instagram.
  • Añade efectos de sonido y subtítulos: ambos son súper importantes para mantener la atención de los espectadores.

Si impactas desde el inicio, es más posible que obtengas más likes en Instagram o algún tipo de interacción por parte de los espectadores.

4. Familiarízate con el editor de Instagram

Si quieres que el algoritmo de Instagram note que existes, debes mantener la cuenta activa y subir reels con frecuencia. Esta red social ofrece un arsenal de herramientas bastante completo e intuitivo, por lo que puedes editar y subir videos de manera fácil y rápida; te hacemos una introducción aquí:

Opciones en el menú de grabación:

  • Puedes añadir un audio y efectos de video al momento de la grabación o ya en la edición. Solo ubica el símbolo de 🎵 y los ✨.
  • En “15” establece el tiempo de duración del reel, recuerda que son máximo 90 segundos. Luego en “1x” define la velocidad de reproducción, ya sea cámara rápida o slow motion.
  • Si necesitas colocar varias fotos a la vez, usa la opción Lay out que está debajo del “1x”.
  • Ubica el reloj para establecer un temporizador, esto te dará tiempo para prepararte antes de que tu dispositivo empiece la grabación.
  • En el círculo del final encuentras la opción de grabar con manos libres.

Opciones en el editor:

  • Vuelve al apartado de grabación con la flecha hacia atrás.
  • Descarga lo que acabaste de grabar con la flecha que indica hacia abajo.
  • Agrega algunos títulos con la herramienta “texto”. Entre más visibles y cortos mejor.
  • Personaliza tu video con los stickers ¿sabías que puedes crear uno con el logo de tu empresa? Luego puedes utilizar la opción de garabatos.
  • Abajo a la izquierda hay un botón que dice “editar clips”. Allí es posible modificar la duración de cada clip que grabaste, eliminarlo o cambiar el orden en que aparecen. También ofrecen la opción de colocar transiciones de video.

Opciones para publicar:

En este espacio te ofrecen la posibilidad de editar la portada, añadir tu ubicación, entre otras. Por otro lado, si sientes que algo le falta a tu video, guárdalo en “borradores” así podrás editarlo luego. Pero si ya está listo, ¡dale al botón de publicar sin miedo!

5. Dale seguimiento a tu contenido:

Lo que no se mide, tampoco puede mejorarse. Evalúa el rendimiento de tus Reels periódicamente, pregúntate si lograste el objetivo por el que publicaste el video en primer lugar, ¿querías aumentar la cantidad de seguidores o de likes en Instagram?, ¿en cuánto tiempo lo conseguiste?

Monitorear el rendimiento de tus Reels también te ayudará a saber qué tipo de contenido recomienda más el algoritmo de Instagram. Facilita este proceso usando las estadísticas que te ofrece una cuenta de creador en esta plataforma.

En CmásD podemos convertir el algoritmo de Instagram en un aliado para el posicionamiento de tu marca. Nuestros expertos pueden asesorarte y optimizar tu perfil en esta red social tan importante para el comercio en línea, ¡hablemos!.