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Cuenta de Instagram de creador: mitos, verdades y tendencias 2022

Si tienes una cuenta de Instagram, quizá hayas escuchado frases como ‘entre más seguidores, más confiabilidad’, ‘se deben usar los 30 hashtags para posicionar la marca’, ‘las fotos son mejores que los videos’ o ‘debes responder de inmediato los mensajes para que el algoritmo de Instagram te de visto bueno’.

Pues bien, hoy vamos a desmentir los mitos y revelar las verdades detrás de todo este gran universo que es Instagram. Además, te compartiremos información de lo que se espera este 2022.

3 mitos que no debes creer del algoritmo de Instagram

Si conoces más, no dudes en escribirnos en los comentarios para hacer la investigación pertinente y salir de dudas. ¡Empecemos!

Mito 1: la cuenta de Instagram debe tener muchos seguidores para ser confiable

¡Falso! La confiabilidad para el algoritmo de Instagram se basa en la cantidad de interacciones y no de seguidores. 

Por lo que lo realmente importante es el engagement. ¿Cómo medirlo? Muy fácil: suma las interacciones mensuales (likes + comentarios + guardados), divídelas entre el número de seguidores y multiplícalo por cien, así:

Likes: 30 + comentarios: 20 + guardados 10 = 60 interacciones / 150 seguidores = 0.4 x 100 = 40

Engagement: 40%.

Entonces, aunque un perfil tenga 11k seguidores, si su tasa de interacciones es de 20 al mes, su engagement va a ser mucho más bajo que el de una cuenta con 150 seguidores pero con 60 interacciones al mes.

Mito 2: se deben usar muchos hashtags para aumentar el alcance

¡Falso! Instagram no va a penalizarte por poner muchos hashtags pero… ¿realmente son necesarios tantos?

La verdad es que en nuestra experiencia, poner 30 hashtags solo hace que sea más difícil llegar a una audiencia puntual, pues es como lanzar muchos tiros al aire. No todos los usuarios de tu público objetivo siguen todos los numerales que vas a utilizar en los posts.

Por lo que lo mejor es implementar una buena búsqueda de hashtags según la estrategia y poner aquellos que sabes que van acorde con el tema del post y uno o dos numerales que representen o vayan en línea con tu marca.

#Marketing #AgenciaDeContenido #CmásD

Mito 3: si no contestas rápido los mensajes, pierdes relevancia para el algoritmo de Instagram

¡Falso! Instagram no se fija si te tardas en contestar una hora o 20… Lo que sí tiene en cuenta el algoritmo, es la interacción. Si respondes a tus usuarios harás que la persona regrese a tu publicación y se genere conversación, por lo que tu cuenta de Instagram será reconocida como un perfil que crea comunidad.

5 Tendencias en Instagram 2022

Ahora que aclaramos los tres mitos más populares entre los miembros de esta red social, pasemos a hablar sobre las tendencias en Instagram que veremos este 2022. Tenlas muy presentes para tu estrategia en la creación de contenido:

1. Instagram traerá de vuelta el feed cronológico

Desde el año pasado, Instagram anunció la decisión de implementar una opción de doble feed para que los usuarios puedan elegir entre ver las publicaciones más recientes de quienes siguen o los posts según sus temas de preferencia. ¿Cuál elegirías tú?

2. El formato video será más relevante en tu cuenta de Instagram

Así es, lo que estará de moda el 2022 serán los videos. Seguramente hayas notado el cambio en las herramientas dentro de tu perfil, pues ahora, además de la sección de Reels, habrá una sección exclusiva para ver todos los videos que hayas publicado. Estos además, tendrán mayor alcance entre el público.

3. Tienda de compras integrada

Si manejas un perfil de empresa, esto te interesa. Para este año, se le dará mucha fuerza a las marcas que enlacen su cuenta de Instagram con los ecommerce permitidos por la plataforma para fomentar la venta en línea.

4. Instagram Guides

Perfecto para los creadores de contenido, pues permite generar un álbum de contenido específico. Como un hilo de reels sobre un tema puntual.

5. Los feeds con plantillas se mantienen vigentes

Así es, la apariencia organizada de tu feed seguirá siendo importante para tu cuenta de Instagram, pues es la carta de presentación con tu público. Mantener un orden visual y temático, hará tu perfil más atractivo y con mayor autoridad.

Como puede ver, las tendencias en Instagram están basadas alrededor del video y la estética. Estos medios digitales, donde no solo se encuentra Instagram, permitirán a tu marca llegar a otro nivel. 

Si requieres un apoyo en la creación de estrategia, no dudes en escribirnos ¡Nos encantaría ser parte de tu proyecto!