tiendas virtuales

Tiendas virtuales:
¿qué ecommerce escoger para tu marca?

Las tiendas virtuales son una realidad que se debe contemplar dentro de la estrategia de marketing de tu marca ¿por qué? porque los pagos virtuales son cada vez más usuales entre los consumidores.

¿Recuerdas que años atrás, la moda era aparecer con un gran anuncio en un directorio telefónico? Bueno, hoy la moda es tener una plataforma ecommerce para que los clientes accedan al catálogo de productos o servicios y puedan hacer compras en línea, sin esfuerzo.

Pero ya que este ámbito es tan amplio y sabemos que para ti es importante que tu marca aparezca en internet, te dejamos unos consejos que debes tener en cuenta al momento de adquirir un plan para tiendas virtuales.

5 factores que debes tener en cuenta al escoger una plataforma para tiendas virtuales

Si quieres crear un sitio para compras en línea funcional y completo, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Facilidad de uso

La creación y administración de ítems no debe tomarte mucho tiempo. Entre las plataformas de Ecommerce, opta por una que te permita editar el sitio, crear nuevos llamados a la acción, modificar los bloques de información, etc.

2. Diseño 

Las tiendas virtuales se diferencian entre sí, porque aunque una plantilla la pueden tener varias marcas, los colores, tono de comunicación y demás identificadores visuales dan el toque personalizado. Por eso, busca que tu sitio te permita mejorar la experiencia de los usuarios, personalizando colores, mensajes, figuras, etc.

3. Integraciones

Las extensiones de terceros permiten aumentar las ventas en tu sitio. De hecho, cada vez es más usual encontrar que las redes sociales cuentan con integraciones para generar ventas sin que el usuario salga a plataformas de pago.

Instagram es la prueba más clara de esta evolución, pues permite integrar los ecommerce con la tienda virtual de esta red social, de esta forma, los usuarios pueden clicar sobre una publicación y de inmediato ver el valor de los productos que hayan en la imagen.

4. Servicio al cliente

Asegúrate de tener soporte 24 horas y tutoriales para mantener tu sitio, pues muchas tiendas virtuales pierden clientes porque las plataformas ecommece no cargan, se caen, etc., para que eso no te pase, fíjate en el soporte que pueden brindarte los proveedores.

5. Relación precio – calidad

Revisa qué tan grande es el plan que vas a adquirir, ¿tienes la cantidad de productos como para que valga la pena pagar por tanto espacio? Busca asesoría, a veces una marca que está empezando cae y compra tiendas virtuales con demasiadas posibilidades y espacio que en un principio solo representarán gastos.

Esto es como medirse un zapato, hay que buscar la medida justa para mayor comodidad. Y al momento de crear sitios para compras en línea, es importante ese confort para la marca.

¿Qué plataformas ecommerce existen y cuál es la mejor?

Bueno, no podemos decirte que hay una mejor que todas, porque todo depende de las necesidades y los gustos. Pero sí podemos compartirte las plataformas ecommerce más populares donde puedes crear tiendas virtuales.

WooCommerce

Entre los plugins de WordPress, uno de los más populares y completos. WooCommerce es una plataforma de código abierto ¿qué significa? Que no hace falta pagar absolutamente nada. Solamente hace falta tener WordPress para instalar el plugin.

Prestashop

Entre las tiendas virtuales, es la más apetecida por su fácil uso. Es ideal para principiantes y cuenta con múltiples opciones de personalización. Prestashop además, cuenta con tutoriales para que el desarrollo de las plataformas ecommerce sea más sencillo.

Magento

El preferido por las empresas medianas y grandes, sus posibilidades son amplias. La interfaz de Magento es muy intuitiva, permite personalizar el sitio con la implementación de segmentos que sean necesarios, por lo que actualizar el sitio también es sencillo.

Shopify

Ha logrado gran popularidad por lo robusta que es la plataforma. Shopify es una de las tiendas virtuales permitidas para activar Instagram Shopping y hacer la integración con facilidad.

BigCommerce

Pensada para las grandes empresas, el espacio y personalización que ofrece es ideal para tiendas virtuales con catálogos amplios. BigCommerce también hace parte de la lista de plataformas ecommerce que se pueden integrar con Instagram Shopping.

Y estas son solo algunas de las plataformas para crear tiendas virtuales, puedes encontrar una amplia variedad de proveedores. Ya dependerá de ti y de tu marca, escoger la que se adapte mejor. Recuerda que estos medios digitales hacen parte de las tendencias del 2022 dentro de las estrategias de marketing. ¡Intégralas a tu estrategia! Y si lo que buscas es asesoría y acompañamiento en el proceso, recuerda que CmásD cuenta con un equipo de expertos a tu disposición.