Cuando se trata de armar un buen plan de marketing digital, se pueden usar todas las técnicas y tecnologías disponibles en la actualidad. Es probable escuchar muchas sugerencias sobre cómo usar una buena parte de las estrategias existentes, pero ¿cuáles son esenciales? Ciertamente el inbound marketing es una que no debe faltar en tu plan de marketing digital.
Elaborando un plan de marketing digital exitoso incluyendo inbound marketing
El inbound marketing es una estrategia poderosa para la generación de leads. Esta metodología combina múltiples medios y canales para transmitir el mensaje de una marca. Y mientras todo esto pasa, de forma simultánea, se genera conciencia y se le brindan soluciones a los clientes de tu empresa.
Para elaborar un plan que tenga una estrategia inbound como columna vertebral, tu empresa puede seguir 5 pasos esenciales:
1. Establecer objetivos y KPI
Primero se deberán definir y compartir los objetivos de crecimiento y de ingresos para los próximos años. A partir de ahí se definen todos los KPI que se rastrearán para medir el éxito de tu estrategia. Esto resulta de gran utilidad al trabajar con una empresa de inbound marketing con experiencia y familiarizada con tu industria.
2. Elegir tus canales de inbound marketing
Es conveniente iniciar este ejercicio aplicando diferentes tipos de segmentación. Una vez que se tengan identificados los tipos de públicos, descubrirás que el Inbound en un plan de marketing digital te permite utilizar varias plataformas. Tales como las redes sociales, blogs e incluso el uso del correo electrónico. De esta manera se comienza a perfilar el uso de canales apropiados y su distribución en la estrategia.
3. Creando contenido de valor
Cuando empieces a pensar en la creación de contenido, comienza con la perspectiva de la persona que lo va a consumir. El posicionamiento de marca tiene todo que ver con este punto. En primer lugar, debes explicar a tus clientes lo que es una propuesta de valor. A partir de ahí, darles una idea clara y concisa de cómo tu negocio o servicio puede ser relevante para ellos. Desde aquí se comienza a establecer un lenguaje de marca que logre usar un idioma en común. De modo que logres conectarte con temas de interés dentro de tus públicos.
4. Promocionar el contenido
¿Escuchaste la regla 80/20 del marketing de contenidos?. Básicamente, se recomienda dedicar 4 veces más tiempo a promocionar el contenido que a crearlo. Si se escribe un blog a la semana, asegúrate de compartirlo a través de todos tus canales de marketing. Esto te ayudará a tener más visibilidad y alcance y ser un punto de referencia para tus posibles usuarios.
5. Ofrecerse como solución
El inbound marketing se trata de crear soluciones significativas para problemas genuinos con los que tu cliente ideal está luchando. Esta es una forma en la que puedes convertirte en un experto en un tema y permanecer en la mente de un cliente potencial cuando estés listo para solicitar más apoyo.
Caso de éxito de un plan de marketing digital usando inbound marketing
Kubo Financiero, una empresa mexicana de préstamos y créditos, necesitaba más usuarios visitando el sitio web. Así como también deseaban generar un número mayor de leads calificados. Para atender a estas necesidades, se implementó creación de un blog. Este vino de la mano de una planeación para la estrategia inbound con lo que lograron aumentar las visitas a su sitio web en más de 300% en tan solo dos meses.
Así mismo, las oportunidades de venta provenientes del contenido de calidad producido en el blog, aumentaron siete veces. Este es solo un ejemplo de los resultados que se pueden obtener usando inbound marketing en el plan de marketing digital de tu empresa.
¿Quieres saber cómo implementar esta estrategia en tu negocio? En CmásD contamos con expertos que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia digital a través del inbound. Con nuestra ayuda, tendrás una empresa capaz de revolucionar sus canales para generar más y mejores negocios.
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